Libera SSC 2 secuestrados, asegura14 personas, Barret calibre 50, granadas y droga

12, julio 2022

POR URBANO BARRERA

Un comando de secuestradores provisto de fusiles Barret calibre 50, granadas y equipo táctico se enfrentó con policías preventivos de la Ciudad de México en el kilómetro 28.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, pueblo de San Miguel Topilejo, Tlalpan. El saldo: dos policías lesionados de gravedad y 14 detenidos.

Por la gravedad de los hechos hubo un despliegue de la policía preventiva, de la Guardia Nacional y helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

En un aparato de ala rotativa se trasladó al lugar de los hechos el secretario Omar García Harfuch, quien informó que se trata de un grupo de secuestradores que no son de la zona o de la organización criminal ‘Los Maceros’.

Añadió que además se les aseguró 10 armas entre largas, tres cortas, 12 granadas, chalecos tácticos, 74 cargadores y bastante droga.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los policías recibieron una alerta sobre un comando armado, pero en otro punto.

Así, con trabajos de inteligencia se llegó hasta la casa de seguridad en donde se liberó a dos víctimas.

Los uniformados al llegar al punto exacto del reporte fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.

Ante la agresión, los policías rodearon la zona y utilizaron técnicas disuasivas para neutralizar a los hombres armados.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó los hechos por medio de su cuenta de Twitter.

Uno de los policías lesionado se encuentra grave y el otro grave pero estable.

La alcaldesa de Tlalpan Alfa Eliana González Magallanes, pidió a la población de la zona evitar el área y estar al tanto de la información que generen las autoridades para no ponerse en riesgo.

La actividad en redes también fue muy intensa, además de que la circulación vehicular se vio interrumpida por varias horas.

Se espera que en las próximas horas se ofrezca un reporte sobre que ocurrió y quiénes o a que grupo pertenecen los agresores.

En este lugar han ocurrido enfrentamientos entre grupos de talamontes y autoridades.