Liberan a trabajador de La Polar

16, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La primera de las personas que fue detenida tras el fallecimiento de Antonio Monroy, en el restaurante bar La Polar, Román Torres o Román “N”, quien trabajara en el lugar, fue dejado en libertad por un juez de control porque no se encontraron los elementos suficientes para determinar su responsabilidad en el presunto homicidio

Cabe señalar que Román “N”, quien laboraba como valet parking del restaurante, fue detenido la semana pasada, al ser considerada su posible participación en el presunto asesinato del comensal, la noche del 7 de enero pasado.

Según diversas versiones, tras no haber querido dar propina o haberse quejado de la cuenta tan alta que le estaban cobrando en el establecimiento de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, se dio a conocer que en la audiencia de continuación de este lunes, un juez consideró insuficientes los elementos presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para vincularlo a proceso.

Esto, durante el evento en donde la acompañante de Monroy, afirmó que le dieron una golpiza al fallecido hasta dejarlo sin vida, por lo que se ordenó la pronta liberación de Torres.

La defensa demostró que el detenido sí estaba en el lugar, pero que en ningún momento formó parte del grupo de personas que golpearon a Monroy.

Román Torres se desempañaba como jefe del valet parking y fue acusado de homicidio calificado, abandonó este lunes el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde estaba desde el día 11, cuando se le dictó la prisión preventiva oficiosa.

En este sentido, cabe señalar que continúan las indagatorias para dar con el paradero de quienes habrían participado en el homicidio, como es el caso del sujeto identificado como Sergio Gama “El Serch” jefe de seguridad de ese lugar.