Libérrima expresión para medios y ciudadanos: Sánchez Cordero

25, enero 2021

Debido a que se puso en riesgo la vida de todas las personas que participan en la investigación de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y la propia indagatoria, se inició una investigación por la filtración de la información, dijo la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

 

Desde el pódium presidencial y en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de estado, aseguró que el medio que difundió una pieza del expediente no tiene responsabilidad y goza de “libérrima” expresión.

 

Quienes incurrieron en la falta, es la o las personas que filtraron la información y donde se revelan los nombres de funcionarios que habrían participado en las investigaciones y quienes están siendo investigados.

 

La secretaria, Sánchez Cordero, aseguró que los medios de comunicación, periodistas y toda la sociedad gozan de “libérrima” expresión, además de que este gobierno es transparente, como ningún otro en muchos años.

  

Por otra parte, se refirió a temas de género y dijo que el objetivo de este gobierno es que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia.