Líder de la Jucopo presenta denuncia ante la fiscalía; comando armado irrumpe sus oficinas en Reynosa.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Luego de que un comando armado intentará irrumpir sus oficinas de gestoría en la ciudad de Reynosa Tamaulipas el presidente de la Junta de Coordinación Política  del Congreso de Tamaulipas, diputado Armando Zertuche, anunció que hoy presentará ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia de los hechos registrados en la calle Nogales 700 de la colonia Jardín de ese municipio fronterizo.

“Amigas y amigos, quiero informarles que el día de hoy martes 4 de enero del 2022 alrededor de las 3:30 de la tarde, nuestra oficina de gestión ubicada en la calle Nogales #700, de la colonia Jardín, en Reynosa, Tamaulipas, fue “violada” por personas armadas vestidas con ropa táctica”.

Dijo que el Fiscal Irving Barrios Mojica ya le pidió que presentara la denuncia misma que lo hará ya que la considera la acción como un hecho intimidatorio y planeado toda vez que están en el inicio de un año electoral.

“Lo único que he hecho es defender los intereses de los tamaulipecos y pues en un año electoral pudiera parecer una advertencia intimidatoria sobre el trabajo que hemos estado realizando en la Cámara de Diputados sobre el tema del presupuesto que tenemos ahorita atorado por una serie de observaciones que el gobernador nos ha hecho”, preciso.

Señaló que los hombres intentaron entrar por la fuerza al inmueble, forzando las cerraduras y reordenando las cámaras del local. y desconoce cuál fue el motivo para intentar entrar por la fuerza, pero estos actos no deben quedar impunes.

Dijo que quizás por la preocupación de su familia se vea en la necesidad de contratar servicio de seguridad personal y buscará el respaldo de todas las instituciones no solo políticas porque un proceso electoral es un proceso ciudadano que debe dar garantía de tener una elección limpia tranquila ajena a cualquier tipo de interés.