Liderados por su defensiva, los Steelers vencen a Browns en juego marcado por lesión de Chubb

18, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Alex Highsmith interceptó un pase en la primera jugada del partido y provocó un fumble crucial que TJ Watt llevó hasta las diagonales cuando los Browns acariciaban el triunfo en el ocaso del encuentro y los Steelers se quedaron con la victoria en una velada marcada por la terrorífica lesión de Nick Chubb. Al imponerse, Pittsburgh prolongó una racha que data desde 1991 sin perder en casa en un Juego de Lunes por la Noche y Cleveland no pudo romper la maldición que le impide vencer a su odiado rival de visita desde 2003.

Foto: Reuters

 

LEE TAMBIÉN: Nick Chubb sufre aparatosa lesión en la rodilla en el juego entre Browns y Steelers

 

La temible ‘Cortina de Acero’ recuperó la memoria luego de un debut para el olvido ante San Francisco 49ers y en el cierre de la Semana 2, mostró su mejor versión para derrotar 26-22 a los Cleveland Browns en el Acrisure Stadium. El choque divisional en el Norte de la AFC tuvo a dos claros protagonistas, Watt y Highsmith.

 

Apenas en la primera jugada del encuentro, Highsmith interceptó un balón que devolvió hasta el touchdown. Un pick six de la defensiva para abrir el marcador, y que fue el primero en la primera jugada en un Monday Night desde el 2018. En ese entonces el culpable fue Sam Darnold.

Lejos de venirse abajo, Cleveland respondió con 11 puntos de forma consecutiva. Pero al inicio del segundo cuarto, el corredor estrella de la NFL, Nick Chubb, sufrió una aparatosa lesión en su rodilla izquierda, la misma que se había roto hace un par de años y que, con toda seguridad, lo hará pasar de nueva cuenta con el quirófano. Los gritos de Chubb conmocionaron a los propios jugadores, que vieron otra dura lesión en los emparrillados.

Ya sin su mejor jugador, la responsabilidad se cargó en el brazo de Deshaun Watson y el polémico pasador fue incapaz de llevar a su equipo a buen puerto. Por más que el corredor suplente Jerome Ford superó las 100 yardas terrestres, los errores provocados por la defensiva de Pittsburgh fueron determinantes.

En el mismo segundo cuarto, el menor de los Watt consiguió una captura que significó la 81.5 en su cuenta personal, con lo que implantó un nuevo récord en la historia de la franquicia. El registro del histórico James Harrison ya es cosa del pasado.

 

Ambos equipos se intercambiaron la delantera en tres oportunidades más, antes de llegar al último cuarto, con Cleveland arriba por un gol de campo.
El antiguo Heinz Field enmudeció, antes de que una vez más la defensiva de casa les diera vida con un balón suelto que perdió David Njoku. Y si bien el ataque comandado por Kenny Pickett desperdició esa oportunidad, fue otra vez la defensiva la que consiguió la jugada grande en la siguiente serie ofensiva. Alex Highsmith provocó otro fumble, que TJ Watt recuperó y lo llevó hasta la zona prometida. No solamente pararon a sus oponentes, la retaguardia de Pittsburgh sumó 14 de los 26 puntos de su equipo.

 

A Deshaun Watson todavía le quedaba tiempo en el reloj. Dos posesiones, pero otra vez más sucumbió ante los frontales de Steelers. Cleveland perdió su invicto en la temporada y con ello se frustró la intención de iniciar por primera ocasión desde 1993 con marca de 2-0. Las 26 temporadas en fila que llevan los Browns sin ganar sus primeros dos compromisos es la racha más larga en la historia de la NFL.

Deshaun tampoco tiene a Pittsburgh como uno de sus equipos favoritos. El polémico quarterback ha perdido en las tres ocasiones que los ha enfrentado en su carrera, tanto en Houston como ahora en Cleveland. Por su parte, Pittburgh mantuvo su paternidad sobre el otro conjunto de la AFC Norte. Desde 1999, ha derrotado a los Browns en 40 de las 51 veces que se han visto las caras.

De igual forma, mantuvieron vivo su registro de 21 triunfos en fila en el Monday Night, la racha más larga en la historia de la liga. La solidez defensiva del conjunto de casa provocó que se impusieran incluso y pese a Pickett, quien únicamente completó 15 de sus 30 envíos para 222 yardas, un touchdown y una intercepción. Tampoco brilló el corredor Najee Harris con sus 43 yardas en 10 acarreos. Ambos equipos se ponen con marca de 1-1, peleándose por el segundo sitio de una división que tiene a los Baltimore Ravens en lo más alto.