Liga Española llega a México con torneo de FIFA 21′

No hay fronteras para la industria de los eSports. La Liga de España incluyó a México en la “eLaLiga Fan Cup”, la cual, tendrá un total de 16 países en la contienda online.

Esta copa de FIFA 21′ en España, organizada también por Electronic Arts, también contempla eliminatorias de gamers de otros países: China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, Arabia Saudí, Turquía, Egipto y Rusia.

EL FORMATO

Según informó la oficina de LaLiga en México, “durante los meses de noviembre y hasta marzo se disputarán los diferentes torneos online de los que saldrán un total de 26 jugadores. A lo largo de los primeros meses del 2021, los finalistas de cada región competirán en las finales presenciales regionales para optar por un puesto en la Gran Final que tendrá lugar el 8 de mayo en Madrid. Todos los fans interesados pueden encontrar información detallada e inscribirse a través de la web oficial (fancup.elaliga.gg)”.



Bajo la plataforma del famoso videojuego FIFA 21′, México tendrá dos fechas, el primer torneo se disputará  14-17 de diciembre y el segundo del 19-22 del presente mes, mientras que la final está pactada para el 8 de mayo de 2021, en Madrid, donde se repartirán poco más de 10 mil dólares en premios.

Cabe mencionar que la “eLaLiga Fan Cup” terminará horas antes a la Gran Final de “eLaLiga”, la competición profesional de FIFA 21′ de la Liga de España que marcha en su cuarta temporada.