Lillini desea su permanencia en Pumas

17, noviembre 2020

Ya le agarró el gusto

Afirma que en donde la directiva lo necesite, ahí estará

Andrés Lillini está encantado con los Pumas. La filosofía de impulsar a los jóvenes y de competir en los primeros planos alimentan su anhelo de permanecer en el equipo.
Cuestionado por su futuro, y en espera de la ratificación en la Asamblea Ordinaria de Club Universidad (próximo 20 de noviembre), el timonel se mostró entusiasmado.
“Tengo con el club un contrato de Fuerzas Básicas y en Primera División fue para ayudar al club y nos fue muy bien. En enero me veo en el club donde le haga falta”, indicó Lillini, en entrevista con La Octava.
El argentino tomó las riendas del club poco antes de que arrancara el Torneo Guard1anes 2020, cuando sorpresivamente el entrenador José Miguel González ‘Míchel’ anunció su salida del club, por “motivos familiares” que lo hicieron volver a su natal España.
Ahora, el originario de Santa Fe tiene a los felinos en estado de gracia, al clasificarlos a los Cuartos de Final como sublíderes, con 32 unidades, producto de ocho triunfos, misma cantidad de empates, y una sola derrota. De hecho, es la primera vez que los universitarios registran marca de un sólo juego perdido en la historia de los torneos cortos.
“Me pareció lindo (pasar directamente a Liguilla), porque no tengo que jugar repechaje, no me hubiese gustado, pero el objetivo lo hizo más atractivo. Supongo que de los ocho se cierra más la competencia y todos tienen más posibilidades (de pelear el título). Creo que México lo hizo bien (en organizar el regreso de la competencia), otras ligas sufrieron”, opinó.

DONDE LO NECESITEN

Sobre su continuidad, Lillini replicó.
“Me he dado cuenta que en esto de la Primera División puedo seguir con la formación del futbolista y sí seguiría si el proyecto trata de no traicionar los valores de la institución”, agregó. “Pero no he hablado de mi futuro (con la directiva)”.
Fiel a sus convicciones y estilo, el entrenador de los auriazules también explicó el por qué prefiere trabajar con ropa institucional, en lugar de vestir con el típico traje en la zona técnica.
“No quería cambiar mi esencia que tenía de entrenador de Básicas, siempre estaba vestido así y no quería ponerme algo para llamar la atención. Quería seguir con la línea de este plantel porque uno demuestra en muchas situaciones el mensaje que quiere desarrollar”, y remató. “No creo que la capacidad de un entrenador pase por la vestimenta”.