¡Lillini, dos años más al frente de Pumas!

Ratifican a Leopoldo Silva 

Tras asegurar su continuidad por el próximo cuatrienio, el directivo amarra al técnico argentino

Apuestan a la continuidad.

El ingeniero Leopoldo Silva oficialmente fue anunciado como presidente de la Junta Directiva del Club Universidad por los próximos cuatro años.

En la ratificación, en una atípica Asamblea General Ordinaria -debido a que fue celebrada de manera virtual, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus en el país- estuvo presente el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Silva tomó las riendas del Patronato hace un año, pero de manera interina tras la renuncia de Rodrigo Ares de Parga. Ahora, en el marco de la sesión para establecer al presidente, el ingeniero tuvo la mayoría de los votos de los socios; aunque dos lo hicieron en contra, trascendió extraoficialmente.

De igual manera, en la Asamblea General Ordinaria se trataron temas como las finanzas del club en el ejercicio económico 2019 y se nombró a un integrante más en el Patronato.

“Después de darse la lectura del Acta de la Asamblea anterior, se presentó y aprobó la información financiera de la Asociación durante el ejercicio social 2019, así como el Informe Anual de la Junta Directiva y se nombró como nueva integrante del Patronato a la C.P. Luz María Gutiérrez.

“Con este acto, se dio cumplimiento al mandato establecido en los Estatutos Sociales del Club y se ofreció a los asociados registrar y dar seguimiento a todos sus planteamientos y propuestas”, agregó el equipo felino en un comunicado.

Con la formalidad del cargo, luego de las asambleas aplazadas por la contingencia sanitaria, Silva, junto con Jesús Ramírez, director deportivo del club, tendrán que analizar las bajas para el Clausura 2021. Se contempla la venta de algún elemento de gran peso, para reducir los estragos del Covid-19.


HAY LILLINI PARA RATO

Asimismo, Andrés Lillini aceptó quedarse en la Dirección Técnica de los Pumas y firmó contrato por dos años más, luego de la excelsa labor de clasificar a los felinos como sublíderes y romper la racha de año y medio sin meterse a la Liguilla.

“El Ing. Leopoldo Silva Gutiérrez, como primera acción tras ser nombrado presidente de la Junta Directiva del Club, sostuvo una reunión con Andrés Lillini y se acordó que se mantendrá al frente del plantel por los próximos dos años”, informó el club en redes sociales.

El estratega argentino tomó las riendas de los auriazules a días de que arrancara el Torneo Guard1anes 2020 tras la sorpresiva renuncia del español Miguel González ‘Michel’.

Poco pasó para que el beneficio de la duda se convirtiera en ilusión y respaldo por la cúpula universitaria, encabezada por Jesús Ramírez y el ingeniero Silva, para ir más allá del interinato.

 

BUEN BALANCE

Como balance, los universitarios lograron una de sus mejores marcas de cara a la Liguilla. Sólo perdieron un partido en la fase regular, algo que no les había sucedido a lo largo de la era de los torneos cortos, mientras que en efectividad, el timonel argentino -que llegó a la institución para el desarrollo de las Fuerzas Básicas- la redondeó en un 63%, superior a comparación de sus más recientes antecesores, en sus primeros torneos con Pumas: ‘Michel’ (42.5%), Bruno Marioni (41.6%), David Patiño (47%) y Juan Francisco Palencia (53%).

De la mano de Lillini, los Pumas, la vuelta quieren dar, pero antes tendrán que hacer valer el buen momento deportivo en los Cuartos de Final.

Deja un comentario