Lista la Final Femenil en Wimbledon; Jabeur se enfrentará a Vondrousova

13, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Este jueves se disputaron las Semifinales del Campeonato de Wimbledon para definir a las dos tenistas que se medirán el sábado por el título, en el tercer Grand Slam de la temporada dentro el Tour de la WTA en 2023.

Sin lugar a dudas que la gran favorita para llevarse el certamen es la tunecina Ons Jabeur, que en su partido por el boleto a la Final vino de atrás para derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del Ranking Mundial en la WTA, dando la campanada en Wimbledon.

El primer set se decidió en Tie Break a favor de Sabalenka 6/7 (5/7 en el punto de desempate), con lo que parecía que la tenista de 25 años originaria de Minsk, encaminaba el encuentro hacia su favor.

Pero posteriormente Jabeur, número seis en el Ranking de la WTA, mostró que también es una de las top ten tenistas del mundo en el momento, ya que ganó los dos sets posteriores con marcadores 6/4 y 6/3 eliminando a Aryna, que hasta las semifinales era la máxima favorita para ganar Wimbledon al ser la mejor sembrada en la clasificación mundial.

Antes del juego estelar de la jornada, a primera hora se midieron en la cancha central la checa Marketa Vondrousova contra la ucraniana Elina Svitólina, en un partido que se fue rápido debido al dominio de Vondrousova.

La tenista de 24 años barrió fácil a Svitolina en dos sets 6/3 y 6/3, con lo que la número 42 en el Ranking Mundial de la WTA, dio cuenta de Svitolina, quien está posicionada en el número 76 del Ranking.

Además de avanzar a la Final, Vondrousova hizo historia, toda vez que se convirtió en la primera tenista en llegar al juego por el título en Wimbledon sin ser cabeza de serie en el certamen.

La Final se disputará este sábado en la cancha central de Wimbledon, en la que Jabeur, de 28 años, buscará al fin ganar el torneo, toda vez que en 2022 llegó también a la Final pero la perdió con Elena Rybakina, mientras que Marketa Vondrousova disputará su primera Final de Wimbledon y su primera en un Grand Slam tras cuatro años, ya que perdió la Roland Garros en 2019 ante Ashleigh Barty.