Llama Alejandro Moreno a sesión de la Comisión de Gobernación y no logra quórum

16, agosto 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía

Aunque fue destituido la semana pasada de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a sesionar a esa instancia legislativa, aunque no hubo quórum y por tanto no pudo sesionar.

El presidente nacional del PRI aseguró que la convocatoria de Morena fue ilegal y por tanto sigue siendo presidente de esa Comisión, porque su destitución es ilegal y rechazó que con una votación en el pleno se pudiera concretar su destitución, porque la ley es muy clara y establece que los presidentes de comisión son electos por tres años.

Además, anunció que tres diputados fueron destituidos por haber acumulado cuatros faltas consecutivas sin justificación y que se sumarán más si siguen faltando a las sesiones, porque su responsabilidad es legislar. Entre los dados de baja están los diputados Gerardo Fernández Noroña e Itzel Domínguez.

En entrevista posterior a la breve y fallida sesión de la comisión, el priista rechazó que haya otra presidencia de la Comisión de Gobernación, luego de que Morena nombrara a la diputada Julieta Ramírez como presidenta de la Comisión de Gobernación y consideró que este es un show mediático para distraer a la ciudadanía de los grandes problemas que enfrenta el país.

Además, insistió en que Morena y sus aliados no lograrán romper la alianza que se mantiene unida y firme para cerrarle el paso a la dictadura.