Llama Edomex a continuar con medidas sanitarias

4, agosto 2021

TENANCINGO, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza reiteró el llamado a mantener medidas sanitarias preventivas y a que las personas que aún no se han vacunado acudan a recibir la inmunización contra COVID-19.

Aseguró que ésta es una responsabilidad social para frenar los contagios de este virus, lo que permitirá ir retomando cada vez más las actividades.

“Quiero hacer dos llamados muy importantes; el primero es a seguir manteniendo las medidas preventivas, independientemente de que vayamos avanzando en la vacunación, se requiere mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio.

“Y la segunda, llamar a todas las personas que están ya en las edades posibles de vacunarse, acudir a sus centros, es una responsabilidad social, el poder acceder a la vacuna y el contar con esta aplicación nos ayuda a cuidar la salud de nuestras familias, y a cuidar la salud de los demás”, recalcó.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Del Mazo destacó que el Edomex es la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional, y el sábado anterior la cifra superó los 10 millones de dosis aplicadas.

Lo que señaló como un avance importante y un buen ritmo de aplicación de la vacuna, que permite ir retomando poco a poco la normalidad.

También refirió que el actual ritmo en la aplicación de la vacuna permitirá avanzar más pronto en el regreso presencial de diversas actividades, como las del ámbito educativo.

El mandatario mexiquense subrayó que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, la UAEM hace frente a los retos que implica, e inicia un nuevo curso escolar en condiciones inéditas.

Donde más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual, ya que la prioridad de la máxima casa de estudios estatal es velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria, agregó.

Del Mazo Maza también entregó obras del Centro Universitario UAEM Tenancingo y rehabilitación de la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova, ambos planteles afectados por el sismo de septiembre de 2017.