Llama Edomex a municipios a trabajar en coordinación

TEMASCALCINGO, Edomex.- El Gobierno del Estado de México exhortó a los Ayuntamientos que están iniciando sus gestiones, a trabajar en equipo para responder a las expectativas y a la confianza depositada por los mexiquenses, señaló Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo y Comisionada Región III Atlacomulco, durante la primera Mesa de Fortalecimiento Municipal 2022.

“La gobernabilidad se construye a partir del diálogo entre autoridades y ciudadanía, de ahí que la instrucción de nuestro Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, es muy clara señoras presidentas y presidentes municipales: debemos de estar cerca con ustedes y con la ciudadanía de la región”, afirmó.

En presencia de los representantes de las Secretarías General de Gobierno, Salud y Educación, así como de 14 Presidentes municipales, diputados federales y locales de la región, agregó que frente a las circunstancias difíciles y de austeridad, se deben sumar esfuerzos y recursos para atender e incrementar la calidad y los niveles de vida de las familias mexiquenses.

En su oportunidad, los representantes de las Secretarías General de Gobierno, Salud y Educación expusieron el estado que guarda la atención a la salud y, principalmente, la atención por el Coronavirus, el regreso programado de docentes y estudiantes a sus escuelas; y la circunstancia política derivada de los cambios de administraciones en los ayuntamientos.

Más adelante, las y los alcaldes hablaron de la situación financiera en la que han recibido sus administraciones y manifestaron su disponibilidad de trabajar de la mano con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza porque las necesidades y demandas son muchas.

Enfatizaron que se ocuparán de realizar las gestiones necesarias y suficientes para resolver los temas como falta de presupuesto federal, infraestructura carretera, seguridad, salud, educación y deudas que heredaron de las administraciones que concluyeron en algunos municipios.