Llama Infonavit a trabajadores a evitar incrementos en sus créditos

12, noviembre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Viviendas para los Trabajadores (Infonavit), advirtió que sólo quedan dos meses para que los trabajadores con algún crédito puedan hacer la conversión y evitar un incremento sobre la deuda y la mensualidad que tenga en Veces Salario Mínimo (VSM).

Señaló que se puede hacer la conversión del financiamiento en micuenta.infonavit.org.mx a partir del día 9 y hasta el último de cada mes.

Y es que recordó que tener un crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) aumenta el total de la deuda cada año, pues se debe a los ajustes que registra el salario mínimo o los niveles de inflación.

 

LEE ADEMÁS: ¿Terminaste de pagar tu crédito Infonavit y necesitas más dinero? Esto es lo que debes saber

 

No obstante, si el crédito sigue en VSM, pero se convierte a pesos antes de que concluya el 2023, se podrá evitar que la deuda aumente el siguiente año y se congelarán las mensualidades.

Para llevar a cabo la conversión, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); se elige la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; se introduce el estado y el código postal de la vivienda.

Luego, se debe revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa. Se confirma el trámite y se guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Hay que recordar que si aún no se está dado de alta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para registrarse sólo se necesita la CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de el del trabajo).

El Infonavit destacó que los beneficios de convertir el crédito de VSM a pesos es que las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, es que no se tendrán incrementos anuales.

Asimismo, se tendrá certidumbre para que se pueda planear la economía familiar; se tendrá una tasa de interés fija de 1.0% a 10.45%, dependiendo el nivel de ingreso; el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.

También se tienen soluciones de cobranza social; la mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla bancaria.