Llama la Autoridad Educativa capitalina al regreso presencial total a clases en escuelas capitalinas

2, noviembre 2021

POR PATRICIA RAMIREZ

Las escuelas de la Ciudad de México son espacios seguros y confiables para que los estudiantes regresen a las actividades presenciales, aseguró el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, tras precisar que se está invitando a las familias a confiar en las autoridades educativas, ya que el principal objetivo es la seguridad de las y los alumnos.
“El llamado es ese, quien no esté, que se reincorpore. Afortunadamente, cada vez son menos los contagios; visiten la escuela para que vean que es un espacio seguro y que tiene las condiciones para recibir a las niñas y a los niños”, recalcó el funcionario.
En reunión virtual de evaluación, a dos meses del inicio del ciclo escolar 2021-2022, Fernández Fuentes pidió a padres de familia no tener miedo de mandar a sus hijas e hijos a las escuelas, pues existen las condiciones adecuadas y se trabaja con atención puntual en las medidas sanitarias impuestas por cada plantel. Además, señaló la importancia de cuidar la salud emocional de los estudiantes quienes llevan más de un año sin salir de su entorno familiar.
El titular de la AEFCM aseguró que, tras el regreso a clases presenciales, el ambiente que se vive en las escuelas es de mucha esperanza, gracias a los alumnos que se encuentran muy felices de retomar sus actividades.
Respecto al rezago educativo, dijo que las estrategias que se implementan han dado resultados satisfactorios, debido al esfuerzo de las maestras y maestros quienes todos los días trabajan junto con sus alumnos.
Asimismo, afirmó que la secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud, para vigilar cualquier repunte en los contagios de Covid19 en las escuelas.
Finalmente, añadió que las autoridades educativas de la capital estarán atentas a las indicaciones de Salud, respecto a la vacunación antiCovid en niños y jóvenes con comorbilidades, y destacó el trabajo que hizo el gobierno de la Ciudad de México en al Plan Nacional de Vacunación, pues ya se concluyó la inmunización de todas las personas mayores de 18 años.