Llama la SEP a iniciar el próximo ciclo escolar con clases presenciales

PATRICIA RAMÍREZ

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023, que empieza el 29 de agosto, ya que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de Covid19.
Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde supervisó obras concluidas del programa la Escuela es Nuestra señaló que, como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes.
Agregó que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.
Durante la ceremonia de entrega de apoyos escolares a estudiantes de educación básica de esa entidad, puntualizó que el gobierno federal atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa la Escuela es Nuestra (LEN) y además con las becas para el bienestar Benito Juárez se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, a lo que se suman los distintos programas de formación docente.
Durante la gira de trabajo por la entidad, la titular de la SEP visitó la escuela primaria Ponciano Arriaga, donde se construyeron dos aulas con los 500 mil pesos que recibió como parte del programa la Escuela es Nuestra.
Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria Eligio Campos Ávila, donde develó una placa en honor a ese maestro. En respuesta a la petición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, la titular de Educación informó que ese plantel se inscribirá en el programa LEN, además de que se le dotará de una colección de libros para la biblioteca.