Llama Morena a senadores a revisar bien tema de la Guardia Nacional

PATRICIA RAMIREZ

Foto: @NachoMierV

La decisión de los senadores de regresar a comisiones la minuta para ampliar la permanencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, es una buena noticia porque permitirá enriquecer el documento, aseguró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Mientras haya vida, hay esperanza”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales, donde refrendó que la Cámara de Diputados está consciente de que es parte de un Congreso bicameral y por tanto hay posibilidad de enriquecer las iniciativas que van de una a otra cámara.

Insistió en que es momento de que los senadores de oposición revisen las prioridades del país y decidan si seguimos contando con una delincuencia impune o contamos con una Guardia Nacional profesional que pueda tener certeza administrativa.

Además, Mier Velazco apuntó que esta semana arranca la glosa del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y el análisis del paquete económico 2023 y precisó que pese a las complicadas condiciones internacionales, México ha salido bien librado económicamente.

Asimismo, el diputado refirió que el objetivo de este nuevo periodo de análisis será el de permitir a las y los congresistas mexicanos reflexionar, y así poder garantizar la profesionalización de la Guardia Nacional cuando las Fuerzas Armadas se retiren de las tareas de seguridad pública.

Para ello, informó, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostendrá una reunión con los diputados el próximo martes.

“Vamos hacer todos los cuestionamientos que se tienen en materia económica, un balance de lo que ha sido este año para nuestro país, de lo que fue este año para nosotros en materia económica que, seguramente ha ido bien en medio de la crisis mundial”, concluyó.