Llama Sheinbaum a la unidad; nadie quiere que haya un paso la derecha

31, enero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a la unidad de Morena, porque “nadie quiere que haya un paso a la derecha” y si la continuidad de la transformación de la vida pública del país.

Al participar en la X Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, la mandataria capitalina reconoció “que lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad”.

Flanqueada por Ricardo Monreal, coordinador de Morena, con quien ha tenido diferencias por la pretensión de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX aseveró que “la unidad se construye a través de nuestra historia y de lo que queremos que siga ocurriendo en el país y todos queremos la transformación de la vida pública de México”.

“Nadie de nosotros quiere que haya un paso atrás y nadie de nosotros quiere que haya un paso a la derecha, todos y todas queremos que siga la transformación de la vida pública, queremos que se profundice la democracia, queremos que haya más bienestar para el pueblo de México.

Queremos juntos y juntas avanzar y seguir avanzando en un modelo que permita seguir construyendo a partir de la representación del pueblo de México en la Presidencia de la República, en el Senado, en la Cámara de Diputados y en ello nadie sobra, todos hacemos falta”, expresó.

Claudia Sheinbaum destacó que es fundamental “seguir construyendo juntos hacia adelante, seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador, seguir construyendo juntos y juntas la transformación de la vida pública de México”.

Por su parte, Ricardo Monreal destacó el trabajo que ha desempeñado la jefa de Gobierno en estos cuatro años que lleva su administración.

Dijo que es importante “constatar, ver y observar las políticas públicas implementadas en su gobierno”.

Coincidió con Sheinbaum en que la unidad es fundamental para ratificar que Morena continúe conduciendo al país.

“En efecto, yo me quedo con sus palabras, las avaló y la coincidencia es plena, la unidad, la cohesión son fundamentales para ratificar que el movimiento social al que pertenecemos continúe conduciendo al país.

“Me alegre la presencia y la de los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores y que entre nosotros doctora Sheinbaum actuemos con naturalidad, con tolerancia frente a todos y todas, que no nos molestemos por coincidir en la unidad, que no nos moleste escuchar, el saludar a todos y a todas. Debemos buscar la inclusión, el respeto, la solidaridad”, precisó.

Reconoció el esfuerzo, la capacidad y la honestidad de la jefa de Gobierno para enfrentar los grandes retos “a los usted ha estado sometida y nos alegra que usted actúe invariablemente con lealtad con el movimiento y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que durante más de 25 años la Ciudad de México ha sido conducida por gobiernos de izquierda, “desde 1997 y nos parece con toda seriedad que se ha actuado con congruencia con los principios que sostenemos y que practicamos”.