Llaman a las casas para encuesta de AMLO

¿Quién ha comenzado a hacer llamadas a las casas de los mexicanos para preguntar por la popularidad de Andrés Manuel López Obrador?

-Esta llamada es para conocer su opinión sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador… dice una grabación, mientras se escucha de fondo una melodía ligada a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

¿Cómo para qué se está haciendo esa presunta encuesta o sondeo?

Y llama la atención que sea en tiempos electorales.

Si quien contesta comete la osadía de colgar, de cortar, la llamada se repite de un número desconocido, que no aparece en el identificador.

-No hagas cosas buenas que parezcan malas, reza el dicho que aplica a la perfección en este caso. Estaría bien que López Obrador informara hoy en su mañanera quién está haciendo esa encuesta y para qué, se escuchó en radiopasillo.

 

Reinicia vacunación… a jalones

Tres semanas después de suspendida, la vacunación reiniciará hoy.

Con pedacería de los laboratorios y hasta con un envío de India de 870 mil dosis de la de AstraZeneca, la campaña no termina de cuajar, porque se requieren más de 200 millones de vacunas, por las que requieren dos aplicaciones.

En México hay 126 millones de habitantes según el INEGI.

Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado dificultades para conseguir los biológicos por la suspensión de labores de Pfizer y por su contagio, que le puso fuera de actividad dos semanas.

Pero también ha sido una reacción tardía para la compra a los laboratorios y el acaparamiento de los países ricos, como Estados Unidos, Inglaterra y Cánadá.

El proyecto inicial contemplaba tener vacunados a todos los adultos mayores en marzo, así como al cuerpo médico de primera línea, pero ahora se ha recorrido hasta abril, siempre y cuando no haya otra pausa en el abasto.

La vacuna es la única esperanza para el mundo entero, sobre todo para México, que suma ya oficialmente 208 mil muertos, entre las cifras de la Secretaría de Salud (SSa) y el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Y sobre todo, porque no se ha promovido el uso del cubrebocas, no se han hecho pruebas masivas y no se implementan medidas de choque, ya que el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez no lo considera necesario.

-Que Dios nos agarre confesados, porque vacunados se ve muy difícil, se escuchó en radiopasillo.

 

A sillazos escogen panistas candidato en Veracruz

No, no son imágenes de las reuniones de Morena o del PRD.

O hasta del PRI en la Ciudad de México, donde así se llevan, ¿lo recuerda?

Los albiazules llevaban a cabo la elección de su candidato a la presidencia municipal de Veracruz, cuando un grupo de reventadores comenzó a arrojar las sillas y a empujar a todo al que encontraban en su camino.

Bingen Rementería Molina y Miguel Angel Yunes Márquez, hijo de Miguel Angel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz y quien traicionó a Elba Esther Gordillo después de que ésta lo puso en el ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón.

La historia no termina ahí.

El actual alcalde es ¡Fernando Yunes Márquez, también hijo de Miguel Angel Yunes Linares y, en consecuencia, hermano de Miguel Angel!

Julen Rementería del Puerto, senador panista, es padre de Bingen, lo que convierte todo en un enredo donde sólo faltaron los botellazos, como auténtico pleito de cantina.

– Y eso que los panistas siempre se han sentido de la alta, se escuchó en radiopasillo.

 

Moctezuma se va sin clases

Esteban Moctezuma Barragán está que se va, que se va pero no se ha ido.

El aún secretario de Educación viajará, ahora sí, a Estados Unidos como embajador, en sustitución de Martha Bárcena, quien hace unos días se despidió en video.

Moctezuma Barragán, secretario de Gobernación con Ernesto Zedillo y, luego, incondicional del empresario Ricardo Salinas Pliego en TV Azteca, deja el curso a medias, sin clases presenciales y sin resolver, porque siempre aseguró que volverían hasta el semáforo en verde y eso se ve muuuy lejos.

En su lugar llega Delfina Gómez Alvarez, profesora de primaria que fue alcaldesa de Texcoco, diputada federal y candidata al gobierno del Estado de México en 2017.

Es senadora con licencia y fue súper delegada en suelo mexiquense; es decir, la que mueve el billete de los programas sociales.

Bienestar, la bandera.

A ver qué sucede con Gómez Alvarez, a quien le gusta más la grilla que estar en una oficina.

Por lo pronto, nada de clases presenciales, mientras aumenta la presión de las escuelas particulares para regresar ya, porque la crisis los pone en riesgo, en mucho casos, de desaparecer.

 

radiopasillo@ova.com.mx