Llega a Iztapalapa Niño Dios gigante: fe y esperanza

22, diciembre 2023

ARACELY MARTÍNEZ

Fotos: Aracely Martínez / OVACIONES

La familia Gómez Reséndiz se encarga de montar a la Sagrada Familia que pesa una tonelada cada uno

 

Llega niño Dios de La Paz considerado el más grande del mundo, arribó a la explanada de la Alcaldía Iztapalapa junto con María y José para formar el nacimiento que desde que lo instalaron ha asombrado a los habitantes de esta demarcación y quien lo visita.

 

La Sagrada Familia mide 12 metros de altura y la ropa de cada uno lleva 150 metros de tela.

 

La imagen de más de 6 metros de altura ha servido para que quienes acuden le pidan que interceda por su salud, los proteja de la violencia, y sobre todo últimamente que ayude a detener las masacres de los jóvenes por lo de Zacatecas Guanajuato y Jalisco.

La familia Gómez Reséndiz se encarga de montar a la Sagrada Familia y como ya es tradición desde hace 10 años que se crea esta imagen del Niño Dios más grande del mundo son invitados por la alcaldía de Iztapalapa, que los ha apoyado con el proyecto que lleva 3 años consecutivos que se ha expuesto en estas fechas desembrinas en esta zona.

 

 

Somos una familia de artistas escultores, pintores y diseñadores que creamos este proyecto que lleva la imagen del niño como un mensajero de paz, bien, esperanza y amo para generar la unidad en el pueblo mexicano y el mundo, es un homenaje a las tradiciones y ya ha estado en diferentes estados, incluso ha sido recibido en las principales catedrales del país.

 

El niño Dios mide más 6 metros de altura y ha visitado varias iglesias del país.

 

El niño Dios Gigante tuvo que ser transportado de manera cuidadosa en un camión descubierto ya que su peso es de más de media tonelada, está echo de resina, su interior esta hecho de una estructura de acero .