Llega a México lote de 53 mil vacunas de Pfizer

Un embarque de 53 mil 605 vacunas Covid 19 llegó en forma simultánea a los aeropuertos de Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México.

A la capital del país arribaron 44 mil 850 dosis y a Monterrey 8 mil 755 vacunas que fueron trasladadas a Coahuila para ser aplicadas al personal de salid.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó lo anterior y anunció que a partir de la próxima semana  estarán llegando remesas de 436 mil 800 dosis para antes de que termine enero este inmunizado todo el personal de salud que atiende en la primera línea de contacto.

Mientras se desarrollaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron las vacunas y se hizo trasmisiones remotas.

Desde la terminal de Monterrey, el director del IMSS, Zoé Robledo, notificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de la llegada de las dosis contempladas en el plan de vacunación para Coahuila y dijo que seguirán en coordinación con autoridades estatales.

En tanto, desde el AICM, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, expuso que el avance en la aplicación de la vacuna de Pfizer es del 82 por ciento en la Capital y las entidades federativas, por lo que hoy se está recibiendo el cuarto embarque de fármacos.

En el aeropuerto capitalino,  el Canciller Marcelo Ebrard agradeció el esfuerzo de la farmacéutica estadounidense y de la empresa encargada del transporte de las vacunas.

Dijo que con la aprobación de Cofepris para el fármaco de AstraZeneca se iniciará la distribución en México de 77.4 millones de dosis.

“Se está recibiendo hoy el cargamento, ya lo explicó el doctor Alcocer, como estaba programado yo quisiera nada más reconocer el esfuerzo que ha hecho Pfizer, la empresa que está produciendo estas vacunas, así como DHL que se ha encargado del transporte y lo están haciendo en tiempo y forma, conforme a como estaba programado.

“Ayer se aprobó AstraZeneca y ya pronto inicia la distribución a México con 77.4 millones de dosis y a toda América Latina con 250 millones de dosis”, indicó.