Llega a Pumas, tras concluir su contrato

28, junio 2022

El extremo Eduardo Salvio deja Boca Juniors

Su función, nutrir de balones a Juan Ignacio Dinenno, así como a Gustavo del Prete

El entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el argentino Andrés Lillini, aseguró que la llegada del extremo argentino Eduardo Salvio, quien rechazó la oferta de renovación de contrato con el equipo Boca Juniors, del balompié pampero, obedece a que la institución de El Pedregal buscaba elementos con experiencia, como la del sudamericano.

Con la incorporación del extremo argentino Eduardo Salvio, el conjunto de la máxima casa de estudios tendrá una tercia ofensiva que seguramente será la pesadilla de los rivales, toda vez que al lado Salvio hará equipo con Juan Dinenno y a Gustavo del Prete a quienes tendrá la obligación de surtir de balones.

Andrés Lillini aseveró que el equipo firmó a Salvio porque requiere elementos de experiencia ante la cantidad de futbolistas juveniles que tiene: “Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las Inferiores, debutamos catorce elementos en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto”.

En declaraciones para el diario argentino Olé, el entrenador pampero, que antes de tomar las riendas del primer equipo de los Pumas manejaba las fuerzas básicas subrayó la función principal que tendrá el extremo argentino Eduardo Salvio. “En lo específicamente en cancha, alguien que me dé por derecha y por izquierda habilitaciones porque los delanteros que son Del Prete y Dinenno necesitan más que todo que le tiren muchas pelotas al área porque son goleadores”.

En la publicación del diario argentino se especifica que Eduardo Salvio ha aceptado la propuesta de Pumas y se espera que en los próximos días sea oficial su arribó al conjunto felino, luego de que el atacante no aceptó la oferte de renovación que Boca Juniors le ofreció en las últimas semanas. Ahora cam biará de aires.

Antes de hacer su arribo al conjunto de El Pedregal, el extremo argentino Eduardo Salvio hará el viaje con el Boca Juniors para estar presente en el partido que el cuadro pampero sostendrá esta noche en el marco de la Copa Libertadores de América. El contrato del próximo jugador felino expira mañana, por lo que si esta noche el entrenador del conjunto sudamericano lo requiere deberá entrar al terreno de juego.

Salvio se convertiría en el quinto refuerzo de Pumas para el Apertura 2022. El conjunto de la máxima casa de estudios, con sede en El Pedregal al sur de la Ciudad de México anteriormente han sumado a sus filas a Gustavo del Prete (Estudiantes de La Plata), César Huerta (Pumas), Adrián Aldrete (Cruz Azul) y Gil Alcalá (Tijuana), pero ha reportado las bajas de Alan Mozo (Chivas), Alfredo Talavera (Juárez), Sebastián Saucedo (Toluca) y Rogéiro, quien se mantiene sin equipo.

En lo que respecta al extremo argentino Eduardo Salvio, el conjunto que dirige su paisano Andrés Lillini será su quinto club en el balompié profesional, toda vez que anteriormente vistió los colores del Lanús, del reconocido Atlético de Madrid, Benfica y Boca Juniors.

Con los ‘Xeneizes’ tuvo participación en setenta partidos en los tres años que estuvo, tiempo en el que marcó 19 goles, además de que firmó siete asistencias.

Si bien tenía varias ofertas del fútbol mexicano y también de la Major League Soccer de Estados Unidos, Eduardo Salvio valoró el llamado de Lillini para explicarle por qué lo quería en su equipo. Y los mimos dieron resultado.