Llega Ferrari como líder

MADRID, España.- Ferrari, la escudería más laureada de la Fórmula Uno, llega al ‘recuperado’ Gran Premio de Australia, que se disputa el fin de semana en el remozado circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, copando ambos lideratos: el del monegasco Charles Leclerc, en el Mundial de pilotos; y el que éste ocupa junto al español Carlos Sainz en el campeonato de constructores.

Para el tapatío Sergio Pérez este circuito australiano le trae buenos recuerdos porque justo ahí debutó en 2011.

En la carrera anterior,Pérez, compañero de Max Verstappen, había firmado en Arabia la primera ‘pole’ de toda la historia para México; antes de resultar claramente perjudicado por la entrada en pista de un coche de seguridad -justo cuando había efectuado su entrada en boxes- que le obligó a conformarse con un cuarto puesto, cuando apuntaba de forma clara a la que hubiese sido su tercera victoria en la F1.

Checo, de 32 años de edad, cuarto el año pasado y que cuenta quince podios, afronta su duodécima temporada en la categoría reina, la segunda en la escudería austriaca de Red Bull. El bravo piloto tapatío, que también tuvo muy mala suerte en Baréin, donde se retiró en la última vuelta cuando rodaba tercero, es séptimo en el Mundial: con doce puntos, trece menos que su compañero neerlandés, que es tercero.