Llega Salario Rosa a quienes lo necesitan: Del Mazo

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía Edomex

VILLA VICTORIA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza indicó que el programa de tarjetas de Salario rosa crece para apoyar a mujeres de los 125 municipios mexiquenses, también les ayuda a las familias mexiquenses ahora en los tiempos de la pandemia por COVID-19, donde se perdieron trabajos y cerraron negocios.

“La tarjeta del Salario rosa, es una realidad, ahí vamos avanzando, sin duda, todavía faltan más, pero cada vez son más mujeres las que tienen este programa, va a seguir creciendo, pero lo más importante es que primero le llegue a quien más lo necesita”, manifestó.

Durante la entrega de tarjetas de Salario rosa, el mandatario estatal informó que este día recibieron su tarjeta de Salario rosa mujeres de 33 municipios, y que en total son más de 554 mil beneficiarias que ya reciben este programa.

“Seguimos avanzando, poco a poco vamos avanzando, hoy, aquí, van a recibir el Salario rosa más de 3 mil 600 mujeres de esta región del Estado de México, pero en total ya estamos llegando a 554 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario rosa y que se convierte en un ingreso para su familia”, afirmó.

Alfredo Del Mazo destacó que el Salario rosa es un programa que tiene casi cinco años apoyando a las mujeres mexiquenses, quienes son las encargadas de que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante.

Puntualizó que el Salario rosa es un programa permanente y las beneficiarias reciben de manera constante este apoyo, lo que significa mayores ingresos para sus familias.

Apuntó que el Salario rosa lo pueden invertir en la educación de sus hijos, en el transporte, alimentación, salud, iniciar o crecer un negocio, o en lo que ellas y sus familias necesiten.

Asimismo, señaló que este programa está destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor los recursos, pensando siempre en la familia, por lo que es el más importante para apoyar a este sector de la población.

Recibieron tarjetas del Salario rosa mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Calimaya, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco.

Así como de Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán y Villa Victoria.