Llegamos al circuito que realmente se adapta a nuestros recursos: Alonso

AGENCIA EFE

Foto: EFE

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha afirmado, en la semana del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno y a dos días de cumplir 41 años, que el Hungaroring, próximo a Budapest y donde en 2003 logró su primera victoria, es el “circuito que realmente se adapta” a los recursos de su coche.

“Creo que llegamos al circuito que realmente se adapta a nuestros recursos. Por supuesto, también pasó el año pasado, con la primera victoria de Alpine”, señala Alonso en un comunicado del equipo al recordar el triunfo de su compañero, el francés Esteban Ocón.

“La carrera también suele caer en torno a mi cumpleaños, así que es un buen fin de semana para mí, con muchos recuerdos, y es difícil elegir uno. Es una pista divertida y un verdadero reto como piloto”, agrega el español, que cumple 41 años el viernes 29 de julio.

Al recordar el Gran Premio de Francia de la pasada semana, en el que acabó sexto, Alonso señala: “Fue un buen domingo para nosotros después de un fin de semana difícil. Nos costó bastante encontrar la configuración adecuada durante los entrenamientos y no estuvimos muy contentos con el equilibrio hasta justo antes de la sesión de clasificación”.

“Sin embargo, demostramos que cuando podemos tener un fin de semana limpio, aspirar a las siete primeras posiciones es un objetivo muy realista para nosotros, ya que nos sentimos bastante cómodos en la carrera”, afirma.

“En Budapest fue donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula Uno. Teníamos un buen coche ese año y estábamos construyendo algo muy fuerte para los próximos años. Pero no esperábamos una victoria ese año”, recuerda el asturiano, dos veces campeón del mundo.

Deja una respuesta