Transita la 4T de austeridad republicana a pobreza franciscana

URBANO BARRERA

Foto: Laura Lovera / OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Ley de Austeridad Republicana no se cumple y ante ello se presentará una nueva reforma legal, para pasar de la “austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

Adelantó que se suspenderán viajes al extranjero, viáticos, gastos telefónicos…, y se avanzará más en lo que respecta a poderes autónomos.

Hay que destacar que el regreso de impuestos vía SAT en los sexenios de Felipe Calderón fue de 12 mil 891 millones de pesos  y en el de Enrique Peña Nieto 244 mil 283.

La ley de austeridad se considerará asunto de ‘seguridad nacional’, debido a que, con la austeridad se han ahorrado más de dos billones de pesos.

“Que no se presente a interpretación (Ley de austeridad)  y que queden muy claros sus términos, para que no haya derecho a ampararse o que con acciones leguleyas se viva en la impunidad”, dijo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que ahora se tomaran decisiones sobre los altos sueldos, pues se está consciente de que hay sueldos, con bonos y prestaciones muy por encima de lo que gana el Presidente.

Indicó que la iniciativa original fue bloqueada en el Congreso, pero se insistirá para que el gobierno de la 4T no se convierta en cómplice.

El presidente López Obrador justificó a Ricardo Sheffield y dijo que su presentación sobre salarios fue a petición de los medios de comunicación, pero ello no le corresponde y por eso no pudo ir a profundidad.

El Ejecutivo aseguró que antes de que termine su gobierno estará lista su nueva propuesta de reforma, para poner orden en este campo y que ahora sí se cumpla con la ley.

Deja una respuesta