Llegaron los votos de tamaulipecos que viven en el extranjero

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tam,- Este sábado llegaron al aeropuerto de Ciudad Victoria los votos de los tamaulipecos que viven en el extranjero.

En caja cerrada y con sellos de seguridad se entregaron estos votos a las autoridades electorales, primera vez que los tamaulipecos residentes en el extranjero participarán en esta elección de gobernador.

El paquete fue conducido a la bodega de la Junta Local del INE en Tamaulipas, la cual permanecerá bajo resguardo hasta las 4:30 de la tarde de mañana, hora en que se trasladará al lugar donde se realizará el conteo de los votos.


Vigilarán tres mil 500 policías el proceso electoral

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas garantiza la tranquilidad de las elecciones de este domingo 5 de junio, al afirmar que no hay riesgo en ningún municipio en materia electoral.
El titular de la dependencia, Jorge Ontiveros, destacó que son 3 mil 500 elementos operativos que estarán desplazados en el estado durante toda la jornada electoral.
Reconoció que en anteriores comicios se han presentado denuncias de los propios partidos políticos, pero no se han podido comprobar.
 Asimismo expuso que no se han presentado ni riñas ni pleitos, pero están preparados para ello. Dijo que su labor consistirá en hacer presencia para inhibir ilícitos y estar atentos a la posible comisión de delitos.