Llegó el momento esperado

10, julio 2021

LA ALBICELESTE CONFÍA EN ROMPER MALEFICIO ANTE LA CANARINHA

El Maracaná se viste de gala con un 10% de aforo, pese a la crisis sanitaria por el Covid-19

(REUTERS).- La final de la Copa América enfrentará a dos eternos rivales que han brillado a lo largo del torneo en Brasil, con Argentina buscando romper el maleficio para levantar de una vez el trofeo ante el dueño de casa y último campeón.

Los equipos han estado muy por encima de sus rivales en la competencia más antigua de selecciones del planeta y tienen una constelación de estrellas lideradas por Lionel Messi y Neymar, que no han podido hasta ahora coronarse campeones; el árbitro, el uruguayo Esteban Ostojich.

 

POR LA HAZAÑA

Para Argentina será una verdadera hazaña levantar la copa en el mítico estadio Maracaná tras haber perdido las finales de 2004 y 2007 ante Brasil y de haber sido eliminada en las semifinales de la edición 2019 por el pentacampeón mundial, que también fue el anfitrión en esa edición del torneo.

La “albiceleste”, que no conquista un título importante desde que levantó la Copa América en 1993 y lleva 16 años sin ganarle a Brasil en un partido oficial, cayó además en el mismo escenario en la final del Mundial 2014 frente a Alemania.

 

LOS MEJORES

Argentina y Brasil lideraron sus grupos en la primera ronda del torneo que esta vez tuvo un formato distinto, y accedieron a cuartos de final como primeros con 10 unidades luego de haber ganado tres partidos y empatado uno.

En cuartos de final, argentina derrotó a Ecuador 3-0 y luego venció a Colombia en penales para ganar su boleto a la final, con una gran actuación de su portero Emiliano Martínez.

El equipo de Tite, por su parte, superó a Chile en cuartos y accedió a la semifinal tras eliminar a Perú.

Si el partido termina en empate se jugará un alargue de 30 minutos y, si se mantiene la igualdad, se definirá por penales.