Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistecia de Grupo Firme

3, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Omar Flores /El Sol de México

Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia tras romper récord de asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México, al convocar a 300 mil personas, superando así las 280 mil de Grupo Firme.

Lo anterior fue informado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco”, publicó la funcionaria, quien agradeció a todo el público asistente por estar a la altura”.

Así se vivió el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX

El calor, las largas horas de espera, uno que otro desmayado por las altas temperaturas y la lluvia no fueron razones suficientes para que los fans de Los Fabulosos Cadillacs brincaran, corearan y encendieran las luces de sus celulares para seguir el ritmo de rock, slam, reggae, rock y fusiones afroantillanas, que toca el grupo argentino.

Al ritmo del slam, los asistentes brincaban y se aventaban agua para tratar de calmar el calor provocado por el baile y las altas temperaturas durante toda la presentación.

Con “Demasiada Presión” inició el concierto, que al ritmo de “Estoy harto de verte con otros”, Vicentico, vocalista del grupo desde 1985, señalaba a sus fans con su bastón para que brincaran, cantaran y siguieran el ritmo.

El grupo argentino logró un lleno total, incluso, policías tuvieron que cerrar calles aledañas al Zócalo bajo el argumento de que había “sobrecupo” y no les podían permitir el acceso para evitar alguna desgracia, sin embargo, eso no impidió que derribaran unas cuantas vallas metálicas para poder ingresar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluso pidió, a través de sus redes sociales, a aquellos que ya no pudieron pasar lo vieran a través de las pantallas que instalaron en las calles aledañas.

“El Zócalo está al 100% de su capacidad. Recomendamos a los asistentes al concierto de Los Fabulosos Cadillacs que disfruten el concierto en las pantallas que hemos instalado en calles aledañas, así como a través de @Capital21”, pedía Sheinbaum Pardo.

Muchos de los que ya no tuvieron acceso a la plancha del Zócalo bailaron y coreaban las canciones que seguían a través de las pantallas.

Vicentico agradeció a los asistentes, “recibimos con nuestro corazón esperamos que disfruten este rato, les aseguro que los vamos a llevar siempre acá”, decía mientras se tocaba el corazón.

Las luces de los celulares, siempre encendidas, brillaban más cuando ponían la mega pantalla en negro.

Con un cielo despejado y al ritmo de “Siguiendo la Luna”, Vicentico señaló la luna al tiempo que le decía a sus seguidores, que no lo perdían ni un momento, “esta verdad, esto es sólo para nosotros hoy, no para nadie que no haya estado aquí, al tiempo que señalaba la luna en cuarto creciente.

Hubo quien no alcanzaba a ver el concierto y decidió que la opción era subirse a un poste de semáforo, que permaneció un largo tiempo ahí trepado y sin que nadie lo bajara.

Mal Bicho, que fue una de las letras que marcaron la carrera del grupo argentino sonó en el Zócalo, Vicentico, apoyado por su bajista Flavio Cianciarulo, pero conocido como el “Señor Flavio”, para interpretar la canción, pidió a todos apagar celulares y guardar silencio y dibujar el poder de todos los espíritus de esta plaza, para hacer una “danza para sentir dónde es que explotan los corazones y los espíritus“, dicho lo anterior, siguió con la letra “a la guerra, a la violencia y a la injusticia digan no, paz en el mundo”.

Siguieron con Matador, una de las grandes canciones y continuaron con Vasos Vacíos, donde los fans apoyaron a Vicentico corearon las estrofas que le tocaban a Celia Cruz, cuando la grabaron en 1993 y que fue uno de sus grandes éxitos, también.

El Señor Flavio tomó el micrófono para cantar “Yo no me sentaría en tu mesa” y dio por terminado el concierto.