Llevo tres años asediado por un discurso de odio, tengo mi conciencia tranquila: López-Gatell

26, septiembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

El aspirante a la candidatura a la jefatura de gobierno por Morena, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que su conciencia está tranquila por las políticas de salud que aplicó combatir el Covid-19, por lo que advirtió que no busca un fuero por las denuncias que hay en su contra por el manejo de la pandemia.

Al asegurar, en conferencia de prensa que las expresiones “de odio” en su contra “es producto de la ignorancia y el miedo, por mi interés de manejar una política humanista; no planteo mi contribución porque quería un fuero o un poder”.

López-Gatell Ramírez consideró que el odio se encuentra en rincones de la política, donde vivía la corrupción, donde sabemos que se alimentó el deterioro del país” y lanzó una pregunta a la ciudadanía: ¿se siente representado, es lo que aspira o busca una sociedad incluyente?

Quien fuera subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, hasta este lunes, y adelantara que su sucesor en el cargo podría ser Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debía de participar en el proceso interno y por ello se sentía fortalecido.

Dentro de su plataforma explicó que impulsará un modelo de desarrollo que es incluyente, porque la raíz y el estímulo es pensar en la justicia social y reconocer que existen desigualdades sociales, acceso a la riqueza, servicios, logro y garantía de los derechos, como personas y colectivos, como sociedad en su conjunto.

López-Gatell dijo que hará recorridos territoriales “en las zonas adineradas” y las de bajos recursos en todos lados, porque consideró que es necesario construir un programa de transformación que nazca a partir del pueblo, donde manifiesten sus ideas, reclamos y propuestas, sin parafernalia, costoso o aparatosa.

Sobre Clara Brugada y Omar García Harfuch dijo que los respetaba e incluso que los llamó y que él les dijo que iba a dar a conocer sus intenciones de participar y que quería fortalecer el proceso “impecable, justo y sin desbalances”.

En cuanto a las encuestas dijo que confiaba si se hacían con rigor y sin contaminación mercantil o presión política dan una información precisa de la opinión o preferencia de quién ocupe la responsabilidad.

López-Gatell dijo que en caso de no ganar el proceso interno dijo que cuando uno sube al gobierno, “cuando uno se pone al servicio de los demás, no es positivo pensar en qué lugares va a ocupar más adelante porque uno se distrae, por lo que hay que dedicarse con pasión, no es un proceso de cotos de poder o intereses particulares, si decide el pueblo de México que no soy, celebraré a quien lo reconozca, pero vigilará que sea transparente, legítimo y al servicio del pueblo”.