Llueven críticas a Max tras ‘traición’ a Checo

15, noviembre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Archivo

Después de que el piloto neerlandés Max Verstappen hiciera caso omiso de la recomendación de la escudería de permitir adelantar a Checo Pérez durante el Gran Premio de Brasil, lo que le costó al tapatío asegurar el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, las críticas hacia ‘Mad Max’ no se hicieron esperar.

Charles Leclerec empató a Sergio Pérez en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos y ahora todo se definirá en la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabhi.

Christian Horner, uno de los directivos importantes en la escudería, señaló que: “No está por encima de Red Bull, trabajamos en equipo y corremos en equipo. Nuestro objetivo es ayudar a Sergio Pérez a lograr el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Esa sería una hazaña que no hemos hecho antes”.

“Discutimos estas cosas internamente. Es importante que se aborde todo arriba de la mesa y como equipo sigamos adelante. Los pilotos fueron muy, muy claros y para nosotros ‘Checo’ ahora está empatado en puntos con Charles. Ferrari no cambió sus autos y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor para que ‘Checo’ obtenga el segundo lugar”, comentó para Sky Sports.

El polémico Helmut Marko coincidió con Horner en que Verstappen está dispuesto a ayudar a su compañero tapatío, siempre y cuando éste sea competitivo, pues tampoco le regalarán nada como ocurrió en Brasil. “Si ‘Checo’ alcanza a Max, no luchará el neerlandés, pero estaba demasiado lejos”, dijo el asesor de Red Bull a Sky Sports.

Motrobox, medio italiano, fue duro con las críticas hacia Max Verstappen ya que consideran que, además de que no tuvo un buen fin de semana, no actuó como equipo; mientras que Checo Pérez, quien fue “traicionado”.

“No actuó como un hombre de equipo, pasó a su compañero de equipo y no devolvió su posición al final. Y decir que tanto su equipo como Pérez , el año pasado le hicieron favores. Si es un campeón o no para actuar así es tema de debate. Entre otras cosas, la carrera se arruinó sola con el contacto con Hamilton en la salida. Día para olvidar”, fueron las líneas que dedicaron al polémico piloto de Red Bull.