Lluvia de críticas para Sergio Pérez

12, julio 2022

Tras abandono en el GP de Austria

La maniobra del tapatío fue ‘innecesaria’ señala Helmut Marko, principal asesor de la escudería del Toro Rojo

El piloto Sergio Pérez, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria recibió fuertes críticas por parte de la prensa internacional e incluso del mismo equipo. El pasado fin de semana tuvo que dejar la carrera en la vuelta 26 luego de un choque con el británico George Russell al comienzo de la competencia. El conductor de Red Bull tuvo que entrar a boxes para cambio de neumáticos que quedaron dañados por el toque que lo mandó a la grava y ya no pudo recuperarse.

Aunado a este incidente, y aunque en la carrera sprint terminó en la quinta posición después de comenzar en el puesto número 13, en la clasificación fue penalizado, fue rebasado por Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, y ahora Helmut Marko, principal asesor de la escudería de Red Bull, señala que la maniobra del mexicano fue “innecesaria” .

“Dijimos antes de la salida que no podíamos hacerlo por el exterior de esa curva. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí. Desafortunadamente eso fue innecesario” dijo Marko para Sky Sports de Alemania.

“El contacto con Russell en la primera vuelta resultó costoso, ya que terminó en la trampa de grava con daños significativos en su coche. Aunque Russell fue el culpable y recibió legítimamente una sanción, Pérez podría haber sido más paciente. Una grave abolladura en su temporada”, expresó el medio The Crash.

The Race, publicó: “La carrera del mexicano se vio efectivamente arruinada por su enfrentamiento con Russell después de intentar dar la vuelta por el exterior. Basándose en las reglas sobre la posición, consideraron que Russell necesitaba dejarle más espacio”.

Planet F1 fue más allá: “Fue por el adelantamiento de Russell en la curva 4 y tenía su coche delante antes de que el piloto de Mercedes lo cortara y lo enviara a girar a la tierra. Pérez pudo recuperarse y volver a encarrilarlo. El mexicano intentó recuperar lo que pudo, pero el equipo decidió retirarse en el coche en la vuelta 25”.

Motorbox reprobó su desempeño: “Su carrera duró cuatro curvas y es la segunda vez que termina la primera vuelta con el coche dañado. Un poco menos de agresividad al principio no haría daño”.