Lluvia de elogios

RECIBE SERGIO PÉREZ, TRAS ACTUACIÓN EN BAHRÉIN

Directores de F1 y Redbull ponderan al tapatío

Tras el quinto lugar obtenido en el Gran Premio de Bahréin, le llueven los elogios al mexicano Sergio Pérez, quien al final de la carrera fue nombrado el “Piloto del Día”, luego de salir de la última posición en la parrilla de salida por un contratiempo eléctrico de su monoplaza.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, se mostró complacido por las emociones que regaló el Gran Premio de Bahréin, carrera en la que lució Checo y en la columna que comparte en la página de la F1, comentó: “Estoy muy optimista, por todo lo que se vio, no sólo por la gran batalla que dieron Max Verstappen y Lewis Hamilton por el primer puesto, sino por las gratas actuaciones de Yuki Tsunoda, quien acabó noveno en su estreno con Alpha Tauri, y muy especialmente de Checo”.

“Fue desafortunado que el auto de Sergio Pérez se apagara en la vuelta de formación, pero una vez más mostró su habilidad suprema para atravesar el campo mientras rescataba un quinto puesto”, escribió el directivo.

“Todavía no está al día en Red Bull, pero está aprendiendo rápido, y sabemos lo buen piloto que es. Una vez que se haya asentado, el mexicano tiene el potencial de ser parte de la acción en el frente”, añadió.

Sobre la batalla librada por Verstappen y Hamilton, comentó: “Tanto Verstappen como Hamilton fueron dignos ganadores, pero en última instancia, fue Hamilton quien condujo la mejor carrera. Verstappen se puso un poco irregular al final. Esta fue una carrera fantástica, de esas en las que la victoria se decidió con los mejores márgenes”.

El serial de la Fórmula Uno dio inicio y ahora se esperan más emociones para la siguiente fecha, el 18 de abril en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Italia.

 

‘ME QUITO EL SOMBRERO’

El mexicano también tuvo elogios de Christian Horner, director de la escudería Red Bull, equipo para el cual corre en este 2021: “Me quito el sombrero ante Checo Pérez, fue una gran recuperación la que tuvo saliendo desde el pit-lane. Ha demostrado su experiencia, mantuvo la cabeza muy tranquila, se perdió la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación. Logró una carrera con puntos importantes”, señaló.