Lo elogia la prensa

22, marzo 2022

CHECO, A PESAR DE ABANDONO EN BARÉIN

‘Estaba en camino al tercer lugar’, señalan

A pesar del abandono en el marco del Gran Premio de Baréin, el piloto tapatío Sergio Pérez recibió muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada.

The Race ponderó la manera en que el jalisciense recuperó posiciones de manera vertiginosa ante el británico Lewis Hamilton: “Estaba en camino para el tercer lugar, solo para que las llantas traseras se bloquearan en la Curva 1 gracias al problema del combustible y provocaran un trompo que lo sacó la carrera. Eso puso fin a un trabajo sólido, pero poco espectacular, de fin de semana para Pérez”.

Crash publicó que: “Pérez disfrutó de una de sus mejores salidas clasificatorias como piloto de Red Bull, por detrás de su compañero de equipo Verstappen por poco menos de tres décimas. Después de perder ante Hamilton y Magnussen al principio, Pérez pronto se recuperó hasta el cuarto lugar. No tenía el ritmo del trío principal, pero sus tiempos de vuelta en los medios, cuando el trío principal estaba en los suaves, eran fuertes, mostrando al resto que era un neumático de carrera competitivo. Pérez mantuvo a raya a Hamilton hasta que un problema con el sistema de combustible hizo que su motor se apagara y diera un trompo en la Curva 1”.

Planet F1 subrayó el hecho que el mexicano marcó la vuelta más rápida de la competencia y lo calificó como una muy buena mancuerna para el campeón defensor, el holandés Max Verstappen, sin embargo, el mismo medio considera que Pérez no es un aspirante al título: “Una actuación hasta entonces que mostró al mexicano es lo que la mayoría de los expertos piensan que es: un ‘compañero’ sólido para Verstappen, pero no un contendiente al campeonato por derecho propio”.

‘DECEPCIONANTE’ El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que, después de arrancar cuarto se tuvo que retirar en la última vuelta del Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, explicó qué fue lo que sucedió, pues estuvo muy cerca de subir al podio.

“Iba a ser un gran arranque de temporada, pero por desgracia no logramos el resultado que esperábamos. Es muy decepcionante no poder ejecutar el resultado que queríamos. Tuvimos el podio en el bolsillo hasta la última vuelta. Un par de vueltas antes del final pude sentir que estaba perdiendo potencia, sabíamos que había un problema y sabíamos lo que había pasado con Max Verstappen”, dijo.

“Tuve un problema similar al que tuvo él con su coche en este momento pensamos que era un problema del sistema de combustible y básicamente el motor simplemente se paró”, comentó el bravo piloto tapatío, que corrió el domingo en Baréin.

“Es difícil de digerir, pero buscaremos los aspectos positivos y volveremos más fuertes la próxima semana en Yeda. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del problema, somos un gran equipo y realmente creo en ellos. Hoy ha sido un comienzo muy decepcionante y desafortunado, pero un año es mucho tiempo en la Fórmula Uno y sólo llevamos una carrera”, afirmó Checo Pérez. (Con información de Espndeportes.com y EFE)