Lo que dejó Zurutuza es casi perfecto para Álvaro Falla

25, febrero 2023

PACO G. VILCHIS / ENVIADO

Foto: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis

Nada malo, todo es perfectible, pero las bases que dejó el otrora director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, parecen ser casi un modelo perfecto, el cual ha sido retomado por la nueva cabeza del certamen, Álvaro Falla, quien aseguró que el torneo acapulqueño, que festeja en 2023 su edición 30, marcha sobre ruedas y que no hay que moverle demasiado para que continúe con su éxito como la competición más importante de América Latina.

“Es increíble la evolución del torneo a través de estos 30 años. Se ha transformado para bien. Me da mucha responsabilidad de cara a lo que se viene. Que sea un escenario a la altura de los jugadores, para que nos sigan acompañando.

“El torneo está en una racha de crecimiento en todos sus espacios de alguna manera muy positiva, no podía decirte que encontré una mancha (del trabajo anterior). El torneo está consolidado como uno de los mejores y así nos lo han reconocido. Se está haciendo muy bien, la tarea es hacerlo mejor el año entrante y encontrar muchas novedades.

“Me enfocaré en mantener el nivel de jugadores que nos están acompañando, es muy importante y creemos que las nuevas generaciones quieren venir y el cuadro de ahora es muy bueno. Dos, me encantaría poder recibir más espectadores, estamos tratando de encontrar caminos para lograr esa capacidad adicional”, adelantó el nuevo director del AMT.

Respecto al apoyo del tenista mexicano para que tenga más opciones de asistir a certámenes como ese ATP 500, Falla compartió que “Nuestra responsabilidad la canalizamos en estos escenarios para que puedan avanzar con el desarrollo de su potencial. Vamos a tener un Challenger que va abrir escenarios para que los jugadores locales ganen puntos para que puedan entrar a nuestros torneos”.