Localizan otro campo de exterminio en Tamaulipas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Monterrey Nuevo León,- Otro campo de exterminio fue localizado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo que junto con el de “La Bartolina” ubicada en Matamoros frontera con Texas suman dos los que al parecer se encuentran decenas de personas reportadas como desaparecidas  por grupos de colectivos y activistas sociales ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia informó la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.
Dio a conocer  que está cerca de una zona considerada como peligrosa por las constantes denuncias de desapariciones de personas que viajaban desde la sultana del norte hacia Nuevo Laredo Tamaulipas.

“Hemos encontrado un punto que es, lamentablemente, otra zona de exterminio en Nuevo Laredo”, precisó.

La funcionaria, quien acudió al lugar, anunció que se presume que este sitio aún estaba activo o fue empleado recientemente.

“En una primera mirada parecería ser una zona de exterminio activa o muy reciente, al menos, a diferencia de las que hemos encontrado en otras partes de la región y del país y va obviamente personal forense para hacer las acciones pertinentes”, concluyó.

Activistas sociales dieron a conocer que cuando menos en Tamaulipas hay 57 fosas comunes en donde se encuentran decenas de cuerpos de personas reportadas desaparecidas resultado de la llamada guerra contra el narco que inició el gobierno de Felipe Calderon y siguió con Enrique Peña.

Guillermo Gutierrez Riestra, vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas desaparecidas  en el Estado dijo que las zonas de exterminio en Tamaulipas se encuentran en los municipios de Abasolo, San Fernando, Matamoros, Laredo y Padilla principalmente que son zonas controladas por el crimen organizado.