López Obrador asegura que la campaña en su contra es para influir en el proceso electoral, pide a la ciudadanía “no tragarse las mentiras”

24, mayo 2023

PILAR MASILLA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo lo que se dice en contra de su gobierno es por el proceso electoral en el Estado de México y es importante que la ciudadanía lo sepa para “no tragarse las mentiras”

Durante su conferencia de prensa mañanera afirmó que “esta es una temporada muy especial, que van a arreciar por esta situación en el Estado de México, entonces, nada más que si pueden tener cuidado para que no se traguen todas esas mentiras”.

A pocos días de que inicie la veda electoral y que los mexiquenses emitan su voto el próximo 4 de junio, López Obrador advirtió que “es una temporada de muchas mentiras, llueven mentiras, todo es en contra de nosotros, del gobierno, como nunca, pero ahora, aunque parezca increíble, es mucho más en estos días y la única explicación lógica es que quieren influir en las elecciones del Estado de México, por eso le están subiendo, porque como el Estado de México está muy cerca, es parte de la Ciudad tienen una campaña bien armada”.

Después de calificar la presunta campaña como “hegemónica y totalitaria” en contra de su gobierno, indicó que nada puede hacer el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “porque lo disfrazan como información cuando es propaganda vil, es una manipulación y lo estamos padeciendo”.

El presidente de la República dijo que era increíble que todos estén dedicados a eso, a “tergiversar, a manipular, a difamar, a calumniar; están completamente al servicio del bloque conservador, al servicio de la minoría rapaz que está en contra del pueblo, de los pobres y a favor de los corruptos”.

Sus declaraciones continuaron al asegurar que los neoliberales quieren que se mantenga la oligarquía en México y por eso la campaña, advirtió.

“Para hablar claro, no quieren lo que ellos llaman populismo, no quieren que el gobierno le sirva al pueblo, no quieren la pensión a los adultos mayores, no quieren la pensión a las personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres no quieren Jóvenes construyendo el futuro, no quieren la educación pública ni que se garantice el servicio a la salud, que la medicina sea gratuita”.

Por eso, López Obrador dijo que quieren influir con “su clasismo e influyen con su clasismo porque es gente que viene de abajo e internaliza esa manera de pensar, se vuelven fifí o aspirantes a fifí, y se sienten superiores.

Finalmente consideró que era importante el tiempo que se vive actualmente y por lo mismo “no tenemos por qué quejarnos, estamos caminando a un momento estelar en la historia de México”.