Los Bears buscan su primer triunfo de la temporada ante Commanders en duelo de necesitados en Jueves por la Noche

4, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Justin Fields recién lanzó cuatro touchdowns el fin de semana en su primera actuación de más de 300 yardas en la NFL, pero ni eso fue suficiente para evitar que los Bears prolongaran su decepcionante inicio de temporada. Chicago (0-4) todavía busca su primera victoria del año pero la Semana 5 parece Piera fértil para sembrar la semilla de la victoria ante los irregulares Washington Commanders.

Los de la NFC Norte tienen marca de 0-4 por primera vez desde el año 2000 después de desperdiciar una ventaja de 21 puntos la semana pasada. Pero es tiempo de dar vuelta a la pagina rápidamente, Fields y compañía enfrentarán a los Washington Commanders (2-2) para abrir la semana en el duelo de Jueves por la Noche en FedEx Field.

Será una batalla de mariscales de campo jóvenes ya que Fields solo tiene un año de experiencia mientras que el novato de los Commanders, Sam Howell, apenas hace sus primeros pininos en la liga. El egresado de la Universidad de Carolina del Norte silenció a algunos de sus críticos al lanzar la semana pasada para 290 yardas, mientras que lanzó un touchdown decisivo que envió el juego a tiempo extra. En el bolsillo, Howell no cometió ninguna pérdida de balón.

La semana pasada, los Bears cayeron ante los Broncos en el Soldier Field, donde jugaron contra dos oponentes de la AFC Oeste en dos semanas. Los Commanders también han perdido dos seguidos después de ganar sus dos primeros juegos; pero recién cayeron ante los campeones defensores de la NFC, los Philadelphia Eagles, como visitantes en tiempo extra, lo que no fue del todo malo al dar destellos de un equipo que puede ser sólido si trabaja adecuadamente.

Los Commanders tuvieron oportunidades de propinarle a los Eagles, su primera derrota de la temporada, pero los de la capital simplemente no pudieron asestar ese golpe final, y finalmente perdieron 34-31 en tiempo extra. Ahora, la ofensiva de Washington tendrá la oportunidad de refrendar esa sólida actuación contra el blando equipo de Chicago. Howell busca mantenerse alerta y continuar su química con Terry McLaurin y Jahan Dotson.

 

ENTÉRATE: El dueño de Cowboys le dice a los 49ers que para ir al Super Bowl deben vencerlos 2 veces

 

La defensa de Washington tratará de aprovechar la inoperancia de su rival, toda vez que ha permitido 30 o más puntos en tres juegos consecutivos. Ante Philly, la defensiva permitió seis jugadas de 20 yardas o más, algo que el entrenador Ron Rivera sabe que debe arreglarse, entre otras cosas, este jueves por la noche. Entre la mejoría de Fields y la de Howell, el juego apunta a ser un duelo que confirmará cuál de los dos pasadores realmente merece tener más créditos en una liga de tan alto nivel como es la NFL y quién podría comenzar a planear su futuro como mariscal de campo reserva, sobre todo con Caleb Williams en la antesala de ingresar a la liga como una de las más grandes promesas de los últimos años.

La temporada pasada, los dos equipos también se enfrentaron en un Thursday Night Football en la Semana 6. Los Commanders se escaparon con una victoria de 12-7 en aquella velada. Washington lidera el historial entre ambos con un récord de 27-24-1 sobre su rival en turno, mismo con el que solo ha perdido una vez (el 23 de septiembre de 2019) en sus últimos cinco enfrentamientos.