Los Bears derrotan a los Vikings con cuatro goles de campo de Cairo Santos

27, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto Reuters

Joshua Dobbs sufrió cuatro intercepciones por primera vez en un partido y Cairo Santos anotó cuatro goles de campo en la victoria de los Chicago Bears sobre Minnesota Vikings. En un juego de Lunes por la noche en donde predominaron los errores ofensivos y se impusieron las defensivas, el equipo liderado por Justin Fields logró imponer condiciones para cerrar la Semana 12 de la NFL.

El carismático mariscal de campo de los nórdicos jamás había sufrido cuatro intercepciones en un mismo juego ni como profesional ni en la universidad. Para su mala suerte, le ocurrió por primera vez ante uno de los peores equipos de la liga y en horario estelar, como si se tratara de un maleficio para los quarterbacks de Minnesota, ya que su titular pasador y a quien sustituye Dobbs por lesión, suele tener actuaciones desastrosas en prime time.

Ante la inoperancia de ambas ofensivas, el pateador de Chicago, Cairo Santos, brilló con luz propia a pesar de haber fallado uno de sus intentos de gol de campo. En total, el brasileño de 32 años acertó cuatro de sus cinco patadas, siendo el más largo de 55 yardas, para convertirse en el héroe de una errática noche en US Bank Stadium.

Fields completó 26 de sus 36 intentos de pase para 217 yardas y cero touchdowns ni intercepciones. El quarterback de los Bears se convirtió en el cuarto pasador en la última década con más de 200 yardas aéreas y 50 terrestres sin anotaciones ni intercepciones en un mismo juego al igual que Russell Wilson en 2013, Pat Mahomes en 2019 y Josh Allen en 2020.

En tanto, su homólogo Dobbs completó 22 de sus 32 intentos para 185 yardas, una anotación y las cuatro intercepciones mencionadas.

Fields comandó apenas el tercer drive ganador de su carrera en los últimos segundos del juego y os Bears ganaron su primer juego contra un oponente divisional desde la Semana 12 de 2021, con lo que rompió una racha de 12 derrotas seguidas.