Los Bills despiertan de su letargo y vencen a los Chiefs

10, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El clásico contemporáneo de la Conferencia Americana vivió otro apasionante partido en el Arrowhead Stadium y se mantuvo la inercia de juegos cerrados definidos en los últimos segundos. Por tercera campaña en fila, los Buffalo Bills superaron a los Kansas City Chiefs en la fase regular, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los Playoffs dentro de la AFC.

 

Foto: Mexsport

 

Ambos ataques estuvieron lejos de su mejor versión, con las defensivas quedándose con la mejor parte hasta finalizar 20-17 a favor del equipo de Josh Allen, quien encontró algunos pases claves para alargar series ofensivas. Los dos touchdowns que consiguió Buffalo fueron durante la primera mitad. Durante el complemento se tuvieron que conformar con dos goles de campo, y eso les alcanzó para conseguir su objetivo.

Kansas City se logró recuperar a la mitad del último episodio con un gol de campo de Harrison Butker que igualó los cartones a 17. Allen tomó el ovoide en su propia yarda 20 y lo trasladó más de 50 yardas para ponerle en terreno de su pateador Tyler Bass, quien hizo efectivo un gol de campo que terminó siendo la diferencia.

A los vigentes campeones de la NFL todavía les quedaba una última oportunidad con dos minutos en el reloj. Patrick Mahomes ha demostrado en repetidas ocasiones que suele manejar la presión y es una garantía en el clutch, pero en esta ocasión los que fallaron fueron sus compañeros. En una jugada tochera, Travis Kelce alargó la jugada con Kadarius Toney, pero la anotación fue revertida por los oficiales a causa de un castigo del propio Toney.

 

Al final la defensiva de los Bills paró a Mahomes y Allen se acabó el tiempo en el reloj para ratificar el mal momento que atraviesan los Chiefs. Kansas City ha perdido cuatro de sus últimos seis compromisos, y su ataque está muy lejos del que dominó a la liga en el pasado reciente. Mahomes se marchó con 25 pases completos para 271 yardas, un TD y una intercepción. Números muy similares registró Josh Allen con 233 yardas, una anotación y una intercepción.

El resultado le permite a los Bills ponerse con récord positivo de 7-6, en el segundo lugar del Este de la Conferencia Americana, mientras que los Chiefs bajan a 8-5, solamente un juego por encima que los Denver Broncos en la división Oeste del mismo sector.