Los Bills reducen a los Chiefs y los Rams toman aire contra los Panthers

16, octubre 2022

EFE

Foto: Reuters

Los Ángeles (EE.UU.).- Los Buffalo Bills sometieron a los Kansas City Chiefs (24-20) en el partido con mayúsculas de este domingo de la NFL en el que además los actuales campeones, los Angeles Rams, tomaron aire tras sus últimas derrotas al vencer con comodidad a los Carolina Panthers (10-24).

Después del apasionante partido de “playoffs” de la temporada pasada, en el que los Chiefs derrotaron a los Bills en el tiempo extra y pasaron así a la final de la Conferencia Americana, el duelo de este domingo enfrentaba a dos de los equipos más en forma de la NFL, a dos de los favoritos para llegar al Super Bowl y también a dos mariscales de campo estrellas como Patrick Mahomes y Josh Allen.

Con la atención puesta en los ataques, las defensas fueron en realidad protagonistas y Taron Johnson logró en el último minuto una extraordinaria intercepción que selló el triunfo para los Bills.

Allen sumó 27 de 40 en pases para 329 yardas con 3 pases de anotación sin intercepciones mientras que Mahomes, que cometió ese error clave en el desenlace, terminó con 25 de 40 en pases para 338 yardas, pasó para dos touchdown y sufrió dos intercepciones.

Parecía que los Bills (5-1) habían empezado bien en Kansas City al llegar a la zona roja en su primer drive, pero perdieron el balón en un torpe pase lateral de Allen a Isaiah McKenzie.

También los Chiefs (4-2) alcanzaron la “red zone” en su primer ataque, pero Buffalo respondió de maravilla con una intercepción providencial de Kaiir Elam ya en el área de anotación.

Los Bills descorcharon el marcador con un gol de campo en el segundo cuarto, pero los Chiefs contestaron por medio de JuJu Smith-Schuster, que recibió el balón en la yarda 35 y que, con un vistoso giro de 360 grados, se quedó solo para conseguir el touchdown (3-7).

El partido llegó empatado 10-10 al descanso después de que Allen comandara un drive contrarreloj que culminó Gabe Davis con un touchdown mientras que los Chiefs reaccionaron con un fantástico gol de campo de 62 yardas de Harrison Butker.

Tras intercambiarse dos anotaciones en la reanudación (17-17), el último cuarto empezó con un gol de campo de los locales que les puso en ventaja con menos de diez minutos para terminar (17-20).

Pero entonces Allen y los Bills dieron un tremendo golpe en la mesa.

Con un drive audaz y muy valiente tanto en el pase como en la carrera, el mariscal de campo de Buffalo sirvió la anotación para Dawson Knox cuando quedaba poco más de un minuto (24-20) y la intercepción de Johnson rindió posteriormente a los Chiefs.

RAMS RESPIRAN

En Los Ángeles, los Panthers (1-5), en el primer partido de su nuevo entrenador Steve Wilks y con PJ Walker como quarterback, arrancaron de forma solvente con un field goal en su primer drive y frenando en el primer cuarto a un ataque de los Rams (3-3) con muchas dudas.

Sin Cam Akers por decisión técnica (algunos rumores lo sitúan ya fuera de la franquicia), las malas noticias para la diezmada ofensiva de los angelinos continuaron en el segundo cuarto con la lesión de Joe Noteboom.

La conexión entre Matthew Stafford y Cooper Kupp empezó a dar algunos frutos y los Rams lograron su primer touchdown por medio de Allen Robinson (3-7).

Sin embargo, los fantasmas reaparecieron para Los Ángeles cuando Donte Jackson interceptó un pase de Stafford y se encargó él mismo de firmar el touchdown para los Panthers (10-7).

Tras una primera parte espesa, con muchas penalizaciones y de escaso brillo, los Rams reaccionaron en el tercer cuarto.

Un Stafford más preciso permitió a los angelinos darle la vuelta al marcador primero con un field goal y luego con un touchdown de Ben Skowronek (10-17).

Pero la clave de la segunda mitad fue la defensa de los Rams, que secó a unos Panthers sin fuerzas y que bajaron la cabeza tras encajar un touchdown en el último cuarto de Darrell Henderson.

Stafford terminó con 26 de 33 en pases para 253 yardas con un pase de anotación y sufrió una intercepción y una captura.

Además, los Panthers mandaron a Robbie Anderson al vestuario después de una discusión con su propio cuerpo técnico.

En el tercer partido del turno de la tarde del domingo, los Seattle Seahawks (3-3) se impusieron por 9-19 a los Arizona Cardinals (2-4).

– Partidos de la Semana Seis de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 13.10: Commanders 12-7 Bears.

Domingo 16.10: 49ers 14-28 Falcons, Patriots 38-15 Browns, Jets 27-10 Packers, Jaguars 27-34 Colts, Vikings 24-16 Dolphins, Bengals 30-26 Saints, Ravens 20-24 Giants, Buccaneers 18-20 Steelers, Panthers 10-24 Rams, Cardinals 9-19 Seahawks, Bills 24-20 Chiefs y Cowboys-Eagles.

Lunes 17.10: Broncos-Chargers.