Los Broncos tunden a los Vikings con todo y el cuento de hadas de Joshua Dobbs

19, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía X @NFL

Russell Wilson recordó la mejor versión que lo llevó a ganar un anillo de Super Bowl con los Seattle Seahawks y comandó el triunfo de Denver Broncos sobre Minnesota Vikings. Y el cuento de hadas de Joshua Dobbs en la NFL llegó a su fin.

En un vibrante Juego de Domingo por la Noche en la Semana 11, la escuadra de casa superó 21-20 a los Vikes, para alcanzar cuatro triunfos de forma consecutiva Un giro radical a su temporada gracias a un Wilson que poco a poco regresa a ser de élite.

Se trató del triunfo 32 de Wilson en un juego celebrado en horario estelar desde 2012, solamente superado por las leyendas Aaron Rodgers y Tom Brady. Como si fuera poca cosa.

El ataque de Denver se conformó con cinco goles de campo en las ocasiones que se plantaron en territorio rival. Al menos hasta que despertó Wilson.

Por su parte, Minnesota anotó 20 puntos, incluidos dos touchdowns del quarterback que todos aman, Josh Dobbs. Pero el exseahawk lideró la serie ofensiva de la remontada al conectar con Sutton en la zona prometida, la misma combinación que el pasado Monday Night pasado le sacó el triunfo a Buffalo ante Bills.

A Minnesota aún le restaba un minuto en el reloj cuando Dobbs tenía la oportunidad de sumar su tercer triunfo al frente de los Vikings, pero falló una y otra vez en los momentos cruciales.

El exsteeler y Brown terminó con 20 pases completos de 32 intentos, para 221 yardas, un touchdown y una intercepción. Minnesota llegaba con cinco triunfos de forma consecutiva, pero echaron de menos la explosividad de Justin Jefferson.