Los Chiefs de Mahomes buscan prolongar racha de 15 triunfos seguidos ante Broncos

11, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Por primera vez en la temporada, los Kansas City Chiefs se enfrentarán a un rival divisional. Con Sean Payton al mando y Russell Wilson como quarterback, se supondría que los Denver Broncos serían un rival de cuidado para los flamantes campeones, sin embargo, los equinos son uno de los peores equipos de la NFL con marca de 1-4 y el recuerdo fresco de haber recibido una de las más humillantes palizas que se recuerden al recibir 70 puntos en un solo juego ante Miami Dolphins.

Este duelo de Jueves por la Noche marca una edición más de esta rivalidad de la AFC Oeste. Los alicaídos Broncos intentarán romper la racha perdedora en activo más larga de la liga, toda vez que Kansas City ha derrotado a Denver por 15 veces consecutivas, de hecho, los Broncos tienen en Payton a su sexto entrenador desde su victoria más reciente sobre los Chiefs.

 

LEE ADEMÁS: Mahomes supera al histórico Dan Marino en victoria de Chiefs ante Jets

 

Fue en la ya lejana Semana 2 de la temporada 2015, cuando con Gary Kubiak, y Peyton Manning, los de Colorado ganaron por última vez ante los de bermellón, antes de su victoria en el Super Bowl 50. El mariscal de campo estelar Patrick Mahomes tiene una marca de 11 triunfos contra su rival en turno y ninguna derrota. Una paternidad que podría extender si no reaccionan Wilson y compañía.

 

Mahomes aún no alcanza su máximo nivel esta temporada. El actual Jugador Más Valioso de la liga ya ha lanzado cuatro intercepciones en lo que va del año, pero viene de una actuación soberbia en Minnesota y ahora enfrentará a la que estadísticamente es la peor defensiva de la toda la liga.

Con un comienzo de 4-1, los Chiefs vuelven a jugar en jueves, luego de caer en el Kick off de la temporada 2023 ante Detroit Lions. En cambio, los Broncos han iniciado a trompicones y ya están en un atolladero de 1-4 al cabo cinco semanas. En 126 juegos entre ambos, los Chiefs lideran la serie con 71 triunfos a cambio de 55 descalabros ante los equinos, una ventaja de 16 victorias que se estiró gracias a la vigente racha de 15 juegos ganados sin respuesta en favor de KC.

Se trata de la primera de dos veces que se verán las caras en octubre entre estos clubes, ya que en la Semana 8 los Chiefs viajarán al Empower Field en Mile High para enfrentarse a los Broncos. Antes de eso, sin embargo, la Semana 6 presenta una gran oportunidad para que Mahomes y compañía aprovechen su buen momento y prolonguen su ventaja divisional. Para los visitantes, esta es una oportunidad de recuperar al menos un poco la temporada.