Los Chiefs sufren de más para ganar en Frankfurt ante los Dolphins

5, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @Chiefs

Patrick Mahomes lanzó dos pases de anotación en la primera mitad, se desapareció tras el medio tiempo y aún así fue suficiente para que los Chiefs se llevaran su primera victoria en Alemania a costa de los Miami Dolphins. Con su triunfo en la inexplorada tierra alemana, Kansas City se convirtió en la primera franquicia en ganar en cuatro países diferentes, tras haberlo hecho antes en Estados Unidos, Inglaterra y México, donde derrotó a Chargers el 18 de noviembre de 2019.

El quarterback estrella de los Chiefs completó 20 de sus 30 intentos de pase para 185 yardas y dos touchdowns. Números discretos pero que sirvieron para superar a su rival por marcador de 21-14 y desemparejar la marca que compartían hasta antes de este juego de 6-2. Pero si Miami quiere quitar del trono de la AFC a los campeones reinantes, deberán trabajar bastante de cara a los Playoffs.

Ante un Deutsche Bank Park pintado de rojo en su mayoría, como si el Chiefs Kingdom se hubiera mudado a Frankfurt, la ofensiva de Kansas City comenzó tan arrolladora como de costumbre. O quizás un poco más. Bastaron solo 2:57 minutos para que cayeran los primeros puntos en el marcador para los Chiefs.

 

LEE ADEMÁS: Taylor Swift apoyó a su novio Travis Kelce en el triunfo de los Chiefs ante los Broncos

 

Fue un primer drive tan demoledor que el público local quedó atónito ante la máquina bermellón que arrasaba a su rival. Algunos aficionados ni bien sabían cómo celebrar cuando ya habían siete puntos en la pizarra, luego de tan solo nueve jugadas en las que movieron las cadenas 75 yardas para culminar con un pase de Mahomes para Rice de 11 yardas en las diagonales.

A partir de ahí, ni Chiefs ni Dolphins pudieron descifrar a las defensivas. Fue hasta mediados del segundo cuarto cuando cayó el segundo touchdown del partido. Misma dosis, héroe de siempre. Mahomes envió el ovoide a McKinnon quien entró a la zona de anotación incluso pese a un sujetando de Ramsey que terminó por ser declinado. Anímicamente, Kansas City tenía derrumbado a Miami y no se veía por dónde los Phins pudieran reponerse.

La oportunidad de redención llegó rápidamente para los de Mike McDaniel. Miami ese encontraba en su yarda 29 con escasos segundos por jugarse antes del medio tiempo, cuando un pase pantalla de Tagovaiola para Hill terminó en una catástrofe. McDuffie golpeó al ‘Cheetah’ y Edwards recuperó el ovoide, mismo que entregó a Cook cuando se sintió acorralado y el egresado de Cincinnati se encargó de devolver el balón hasta las diagonales para ir al descanso con un lapidario 21-0.

Con las cinco patadas de despeje de los Dolphins en la primera mitad concretaron su mayor cantidad en cualquier juego de esta temporada. Además, fue la primera vez con McDaniel al frente que no anotaron puntos en seis series ofensivas.

Pero luego de 21 puntos sin respuesta, los de la AFC Este por fin reaccionaron con un bombazo de Tua para Wilson, quien atrapó el ovoide en la zona de anotación para el primer touchdown del día para los Phins, con aún suficiente tiempo en el reloj de juego para intentar una remontada. Chubb le zafó el balón a Mahomes en el siguiente drive y el momentum era de Miami, que comenzaba a poner calor al frío germano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Semana 6 de la NFL: Chiefs derrota a Broncos y se afianza en la cima de la AFC Oeste

 

Los Dolphins insistieron y consiguieron su recompensa en un breve pero fulminante drive de seis jugadas en solo un minuto con 50 segundos que se coronó con una anotación por acarreo de 13 yardas de Mostert, quien hasta ese momento brillaba por su ausencia en el emparrillado alemán.

El propio Raheem poco antes de las pausa de los dos minutos, se escapó en un poderoso acarreo de 25 yardas que dejó al equipo de la Ciudad del Sol en una excelente posición en la yarda 50. Pero Tagovailoa se acabó sus créditos y los Phins se jugaron el partido en una cuarta oportunidad en la yarda 32 de los Chiefs y 1:03 en el reloj de juego.

Era todo o nada ante la urgencia de un TD para igualar el juego, pero un mal centro obligó a Tua a recuperar el balón y recostarse sobre él para terminar la jugada y el partido. Los Chiefs sufrieron de más en Deutsche Bank Park pero pudieron arreglárselas para elevar su récord a 7-2, mientras que los Dolphins rebajaron su marca a 6-3 tras un encuentro entre dos contendientes que seguramente se toparán cara a cara continuamente en el futuro cercano.