Los Cowboys de Dak Prescott reciben a Seahawks en el inicio de la cabalística Semana 13 de NFL

29, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Dak Prescott está convertido en un torpedo, que pasó de volar bajo a viajar a la velocidad de la luz hacia la postemporada. Los Dallas Cowboys han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluida una racha de tres victorias al hilo antes de este enfrentamiento de Jueves por la Noche ante Seattle Seahawks, juego que inaugurará a cabalística Semana 13 de la temporada 2023 de la NFL.

Los Cowboys marchan con récord de 8-3, mientras que los Seahawks lo hacen con marca de 6-5. Ambos están en la lucha por los Playoffs, aunque ambas franquicias enfrentan déficits de dos juegos en sus respectivas divisiones, lo que significa que probablemente estén en una disputa frontal por un comodín. Eso dará una atmósfera similar a la de los Playoffs en el AT&T Stadium de Arlington.

Dallas desmanteló fácilmente a Washington Commanders hace una semana en el Día de Acción de Gracias. El esquinero DaRon Bland se robó los titulares al establecer un récord de más pick-six en una temporada. Mención aparte para CeeDee Lamb, quien acaba de superar las mil yardas en la temporada, al promediar 96.9 yardas por juego con seis anotaciones y ha anotado un touchdown en tres juegos consecutivos. Por ello, no hay motivo alguno para dudar que podrá extender esa racha ante Seattle al tener a un Prescott fino en los controles.

 

ENTÉRATE: Receptor de los Ravens se hace viral al celebrar como Cristiano Ronaldo: “¡Siuuu!”

 

Y es que Dak ocupa el sexto lugar en la liga en yardas aéreas totales y promedia 266.8 yardas por juego. Tiene una impresionante proporción TD-INT de 23 a seis y ha completado la asombrosa marca de 70.0% de sus pases. Prescott está moda últimamente, y en la racha de tres victorias consecutivas, promedia 308.0 yardas por juego con una proporción TD-INT de 9-1.

Lamb es el objetivo favorito de Prescott, de hecho, CeeDee tiene más de 500 yardas en recepción por encima que el siguiente receptor de mayores registros. Brandin Cooks es el siguiente hombre en la posición de receptor, suma 45.2 yardas por partido con cuatro touchdowns. Tony Pollard ha sido el mejor corredor durante toda la temporada para Dallas, suma 60.8 yardas por partido desde el backfield con cuatro touchdowns.

Dallas poco a poco se ha convertido en un equipo contendiente. Lidera la NFL en anotaciones con 31.5 puntos por partido, y su defensa ocupa el cuarto lugar al permitir sólo 16.8 por partido. Damone Clark lidera al equipo en tacleadas con 75, DaRon Bland tiene siete intercepciones en la temporada, cinco de las cuales las llevó a la casa, mientras que Micah Parsons ha sido un monstruo en el backfield liderando al equipo con 11.5 capturas. La defensa de Dallas tiene 22 tomas de balón en la temporada y su ofensiva ha perdido el balón 14 veces. La mala noticia es que Parsons fue agregado por el equipo de la Estrella Solitaria al informe de lesiones por una enfermedad.

Mientras tanto, los Seahawks se aferran a sus posibilidades de llegar a los Playoffs de la NFC, toda vez que actualmente ocupan el último cupo, aunque últimamente no se están haciendo ningún favor. Han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, incluidos los dos últimos contra oponentes de su división, la NFC Oeste. Geno Smith tuvo problemas el Día de Acción de Gracias contra los San Francisco 49ers y en sus primeras cinco posesiones ganaron un total de tan solo 15 yardas.

Los Seahawks ocupan el puesto 20 en la NFL en anotaciones con 20.8 puntos por partido, y su defensa ocupa el puesto 22 al permitir 22.6 puntos por partido. El apoyador estrella Bobby Wagner lidera al equipo en tacleadas con 113 en la temporada, y Boye Mafe lidera al equipo en capturas con siete. Pero ningún jugador de su defensiva tiene más de dos intercepciones en el año. Si el equipo de Pete Carroll quiere realmente hacer daño al de Mike McCarthy y seguir con esperanzas de Playoffs, deberá emplearse a fondo en Arlington.