NFL

Los Cowboys de Prescott reciben a los peligrosos Lions, recién coronados como reyes del Norte de la NFC

29, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los Dallas Cowboys son invencibles en casa, pero ahora deberán hacer valer su localía más que nunca para salir de un atolladero de dos derrotas consecutivas. Para colmo, Dak Prescott y compañía tendrán enfrente a un peligroso rival como es el equipo de Detroit Lions, que recién aseguró su primer título divisional desde 1993.

El equipo de la Estrella Solitaria (10-5) ganó cada uno de sus primeros siete partidos en casa esta temporada y acumulan 15 victorias en casa consecutivamente de temporada regular, desde la Semana 2 de la temporada 2022.

Con una victoria contra Detroit en el Juego de Sábado por la Noche en su último partido en casa de la temporada regular, los Vaqueros pueden sumarse a los New England Patriots como los únicos equipos desde 2000 que ganan al menos 16 partidos de temporada regular en casa al hilo. New England logró tal hazaña en cuatro ocasiones diferentes desde 2000.

Dallas, que totalizó 279 puntos en partidos en casa esta temporada con al menos 30 puntos en cada duelo, puede también convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL que anota al menos 30 puntos en ocho partidos en casa dentro de una misma temporada regular y el quinto equipo en la historia que anota al menos 300 puntos en casa en una misma temporada regular.

El apoyador Micah Parsons tiene 13 capturas esta temporada y se unió el miembro del Salón de la Fama Reggie White como los únicos jugadores que registran al menos 13 capturas en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

Desde que ingresó en la liga en 2021, Parsons se ubica cuarto entre todos los jugadores con 39.5 capturas. Con media captura el sábado por la noche, Parsons se convertirá en el quinto jugador desde 1982 con al menos 40 capturas en sus primeras tres temporadas, uniéndose al propio White con (52 capturas) y Derrick Thomas (43.5), así como también Aldon Smith (42) y Dwight Freeney (40).

En tanto, los Detroit Lions (11-4) pueden atribuir su éxito a varias adiciones entre temporadas que hicieron impacto inmediato, como el corredor Jahmyr Gibbs, quien suma10 anotaciones desde la línea de golpeo, y el ala cerrada Sam LaPorta con nueve.

Ambos fueron seleccionados en el Draft 2023 de la NFL, mientras el corredor David Montgomery fue contratado como agente libre.

Con otra anotación esta temporada de LaPorta, Detroit será el primer equipo en la historia de la NFL en tener tres jugadores que cada uno registra al menos 10 anotaciones en sus primeras temporada con el equipo.

También se convertirán en el primer equipo en la historia en tener múltiples novatos con 10 anotaciones.
LaPorta puede convertirse en el tercer ala cerrada novato en la historia de la liga que registra al menos 10 recepciones anotadoras, uniéndose a Mike Ditka (12 recepciones anotadoras en 1961) y Rob Gronkowski (con 10 en 2010).

Con su siguiente recepción, LaPorta superará a Jeremy Shockey (74 recepciones en 2002) para la segunda mayor cantidad de recepciones para un ala cerrada novato en la historia de la NFL. Solamente Keith Jackson (81 en 1988) tiene más.

Con 24 yardas recibiendo, LaPorta se convertirá en el sexto ala cerrada novato en la historia con al menos 800 yardas recibiendo, uniéndose a Ditka (mil 76 yardas recibiendo en 1961), Kyle Pitts (mil 26 en 2021), Shockey (894 en 2002), Jackson (869 en 1988) y Charlie Young (854 en 1973).

Y aunque Detroit ya amarró el título divisional en el Norte de la NFC, aún aspira a descansar en la primera semana de postemporada, por lo que no será para nada una presa fácil para los urgidos Cowboys, segundos en el Este de la Nacional debajo de Philadelphia Eagles.