Los Cowboys de Presscott buscarán retomar el camino ante los Chargers

15, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Dak Prescott sufrió ante los San Francisco 49ers la derrota más humillante que jamás haya presenciado. Con el recuerdo aún fresco en la mente de los Dallas Cowboys, le corresponde al jugador de 30 años enderezar el barco y devolverle la confianza a su lastimado equipo cuando se enfrenten a los siempre peligrosos Los Angeles Chargers. 

 

 

En lo que va de la temporada, Prescott ha lanzado para mil 061 yardas, cinco touchdowns y cuatro intercepciones, de las cuales, tres de ellas fueron en la Semana 5 ante los Niners. La defensa de los Chargers cuenta con uno de los cazamariscales más temidos de la liga en la figura del corpulento Khalil Mack. Es por ello que la línea ofensiva de los Cowboys necesitará dar su mejor versión para tener alguna posibilidad de combatir el acoso de Mack. 

Prescott tiene marca de 21-11 en enfrentamientos en horario estelar, pero ese récord cae a 9-7 cuando sale de casa. Esta semana será una gran prueba para el dos veces Pro Bowler mientras viaja a la Ciudad de los Ángeles, con la esperanza de regresar a casa con una victoria memorable bajo las luces de SoFi. Será la aparición 85 en Monday Night Football para la Estrella Solitaria, en una lista que Miami Dolphins lidera con 86.

 

LEE ADEMÁS: ¡Paliza! San Francisco vapuleó a a Dallas con soberbia actuación de su defensiva y George Kittle

 

Los Cowboys tienen marca de 9-1 después de una derrota desde principios de 2021, el porcentaje de victorias más alto (.900) en la NFL en ese lapso. Ante Chargers, Prescott tiene las oportunidad de hacer historia, ya que cuenta con al menos un pase de touchdown contra todos los equipos de la NFL excepto los Bolts, por lo que está a las puertas de una oportunidad de prologar su legado.

Por su parte, Justin Herbert y sus 101 pases anotadores es uno de los nueve mariscales de campo que lanzaron al menos 100 touchdowns en sus primeras cuatro temporadas en la NFL y necesita 14 más esta campaña para superar a Patrick Mahomes (114) en segundo lugar, la tiempo que el récord de 142 touchdowns de Dan Marino parece poco probable.

El coordinador ofensivo de los Chargers, Kellen Moore, enfrentará en el Monday Night Football a su exequipo, los Cowboys. Después de años de coordinar una de las mejores ofensivas de la NFL en Dallas, Moore fue despedido en la temporada baja y el entrenador Mike McCarthy asumió las funciones de mandar las jugadas. Por ello, sin duda que intentará cobrar venganza aprovechando las vulnerabilidad de los de Texas tras su titubeante presente tras las paliza ante Niners.

Los Ángeles contrató a Moore para cubrir su vacante de coordinador ofensivo y los primeros dividendos han sido fructíferos. En contraste, no se puede decir lo mismo de los Cowboys con McCarthy tomando las decisiones. Aún así, Dallas es favorito como visitante por 2.5 puntos sobre los Chargers en el SoFi Stadium.