Los Cowboys derrotan a los Eagles y se confirman como contendientes en la NFC

10, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Contar con el mejor jugador en la actualidad de la NFL le ha dado a los Dallas Cowboys la confianza para pasarle por encima al vigente campeón de la Conferencia Nacional. La Estrella Solitaria se encomendó a Dak Prescott para superar en casa por 33-13 a los Philadelphia Eagles, que vieron mermadas sus opciones de quedarse con el primer lugar en la siembra de cara a los Playoffs.

 

Foto: Reuters

La escuadra texana acumuló su quinto triunfo de forma consecutiva, justamente después de caer ante Philly en la Semana 9. De esta forma amanecerá a partir del día de mañana como líderes de su división con marca de 10-3, la misma que su víctima en el ‘Sunday Night’.

Desde el inicio de la contienda los Cowboys impusieron condiciones. Dak Prescott lideró dos series ofensivas hasta la zona prometida, mientras que la visita solamente logró responder con un par de goles de campo.

Al inicio del complemento, los Eagles anotaron un touchdown de la mano de su defensiva, con un balón suelto provocado a Prescott y que Jalen Carter transformó en anotación. Pero el intento se apagó muy rápidamente. Jalen Hurts es una sombra del pasador de la primera mitad de la temporada, y al igual que la semana pasada contra los San Francisco 49ers, fue incapaz de mover las cadenas de forma consistente tanto por aire como por tierra.

 

Hurts desperdició una serie en zona roja y Devonta Smith perdió el ovoide cuando su equipo intentaba acercarse en el marcador. La serie de errores de Filadelfia terminó facilitándole el trabajo a unos Cowboys que al fin le ganaron a uno contendiente a llegar al próximo Super Bowl.

Prescott acabó con 271 yardas y dos pases de touchdown. Con esos dos envíos a la zona prometida, llegó a siete partidos en fila con al menos dos touchdowns aéreos, para igualar el segundo mejor registro en la historia de la franquicia que pertenecía a Tony Romo.

Por su parte, Mike McCarthy se convirtió en el tercer entrenador en jefe en la historia de los Cowboys en sumar al menos 10 victorias en tres temporadas de forma consecutiva.