Los Cowboys logran cardiaco triunfo ante Chargers

16, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La fuerte sacudida que tuvieron la semana pasada provocó que los Cowboys volvieran a sus raíces, y con ello, cumplieron con la norma que han repetido en la época de Mike McCarthy, al ser el mejor equipo de toda la NFL en el partido posterior a una derrota. Dallas se llevó el triunfo con un apretado 20-17 sobre Los Ángeles Chargers, en un dramático cierre de la Semana 6 en el SoFi Stadium.

 

Foto: Reuters

Con este resultado, la escuadra de la ‘Estrella Solitaria’ se puso con récord de 10-1 en el partido siguiente a una derrota, muestra de la fortaleza mental que tienen los pupilos de McCarthy desde 2021.

Y es que la defensiva de los Cowboys se mantuvo en un hueco lleno de dudas luego de ser barrida por los San Francisco 49ers, y Justin Herbert aprovechó el momento para liderar la primera serie ofensiva del encuentro hasta la zona prometida, donde se combinó con Keenan Allen.

 

LEE ADEMÁS: ¡Paliza! San Francisco vapuleó a a Dallas con soberbia actuación de su defensiva y George Kittle

 

El ataque visitante de forma inmediata y en poco más de cuatro minutos, Dak Prescott igualó la contienda con un acarreo de 19 yardas. Tal como se preveía, las ofensivas marcaron el ritmo del partido, aunque el guion solamente se mantuvo durante el cuarto inicial. Apenas sumaron un gol de campo por equipo durante los dos siguientes episodios, antes de darle paso a un último episodio de alarido.

El veterano Brandin Cooks recuperó protagonismo con cuatro recepciones para 36 yardas, aunque una de ellas fue para touchdown. En el otro costado del emparrillado, Justin Herbert tuvo una de sus peores actuaciones como profesional. Herbert arrastra una lesión en un dedo de su mano derecha que le ha impedido destacarse de la manera que ha acostumbrado a los fans de los Chargers. Lesionado y todo, tal es su talento que logró liderar una serie ofensiva para el empate con poco más de siete minutos en el reloj.

 

Dallas tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja y la aprovechó, beneficiándose de los constantes errores que comenten los angelinos semana a semana. Los pupilos de Brandon Staley encuentran formas diferentes de perder los partidos, y en esta ocasión cometieron un par de castigos que le permitió a Prescott mover las cadenas hasta el territorio de su pateador, Brandon Aubrey, quien convirtió el gol de campo de 54 yardas que fue el del triunfo.

Herbert iba a tener una última oportunidad, pero sus esfuerzos se esfumaron ante la poderosa defensiva de los Cowboys. Primero Micah Parsons logró capturar al quarterback y posteriormente Stephon Gilmore logró una intercepción que hizo explotar el SoFi Stadium. Justin Herbert empeoró su marca en juegos de lunes por la noche, ahora con tres victorias y dos derrotas. Este partido lo acabó con 22 pases completos para 227 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

 

Por su parte, Prescott registró 272 yardas aéreas y una anotación, además de su touchdown por la vía terrestre. Dak consiguió el juego número 23 en apuntarse una anotación por pase y una terrestre, el segundo mejor registro de toda la NFL desde 2016, solamente superado por los 29 de Josh Allen (Buffalo Bills).

 

Foto: Reuters