Los escarlatas vencieron a Durango y se llevaron la serie

6, mayo 2023

REDACCIÓN ESTO

Foto: Martín Montiel / ESTO

El diamante de fuego volvió a arder. El campo del Alfredo Harp Helú todavía estaba caliente tras lo suscitado en el primer partido de la serie. Recordemos que terminó a altas horas de la noche del viernes y sin dejarlo enfriar, Diablos Rojos del México venció este sábado 6-7 a Durango. De esta manera los capitalinos se quedan con la serie celebrada este fin de semana en la capital mexicana.

En el primer encuentro los escarlatas ganaron 5-8 y aún con los brazos calientes la novena dirigida por Juan Castro repitió la dosis eso sí en un partido más equilibrado en el que los Generales quisieron evitar el descalabro y las volteretas fueron protagonistas.

Para el primer rollo, la visita se puso 2-0 con un cuadrangular de Aneury Tavarez, donde Alfredo López también llegó al pentágono. En el episodio siguiente los pingos rompieron el cero tras un doblete de Francisco Córdoba. Luego empujó a Juan Carlos Gamboa y en el tercer inning llegó el empate cuando Ramón Flores se voló la barda.

 

El México supo venir de atrás

El México firmó la primera voltereta de la tarde con el jonrón en solitario de Francisco Córdoba en el cuarto capítulo, mientras que Ramón Flores con un elevado de sacrificio remolcó a Carlos Sepúlveda para el 3-5.

Durango firmó un excelente quinto episodio. A tal al grado que consiguió tres rayitas para remontar el resultado y colocarse 6-5 a través de los maderos imparables de Alfredo López, Aneury Tavarez y Alberth Martínez. En ese mismo rollo, el 6-6 se generó con otro jonrón en solitario de los Diablos ahora por parte de Roberto Ramos.

Los escarlatas evitaron las entradas extra luego que en la novena Japhet Amador conectó sencillo por la pradera izquierda para que Ramón Flores hiciera la de la quiniela. Un 6-7 que permitió a los Diablos Rojos del México quedarse con la serie a falta del compromiso de este domingo donde Generales tratará de evitar la barrida. Además los capitalinos mejoraron su marca 6-8.

El pitcher Fernando Rodney se hizo del triunfo luego de trabajar una entrada y aguantar el ataque visitante.