Los libros de texto son tóxicos y chafas, afirma Kenia Rabadán

8, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

En medio de la ratificación de Martha Susana Peón Sánchez como embajadora de México en Honduras, inició la discusión en la Comisión Permanente por el contenido de los libros de texto gratuito cuando la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán advirtiera que son “tóxicos y chafas”.

“Estos libros son libros tóxicos, les hacen daño a los niños. Estos libros son libros chafas, hechos por personas chafas que quieren generar una niñez que no produzca, que no sea independiente, que dependa lastimosamente de un gobierno, pero no se los vamos a permitir”.

Dijo también que “es una vergüenza que hoy tengamos que litigar incluso la violencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena están ejerciendo en contra de los niños”.

 

LEE ADEMÁS: Sólo 20 no errores sino áreas de oportunidad en libros de texto: SEP

 

Aseguró que los libros que el gobierno pretende distribuir para el ciclo escolar 2023-2024 “lastimen tanto a la infancia”, además de que han utilizado los recursos de los mexicanos “para hacer libros ideologizados”.

La panista lanzó una serie de cuestionamientos “¿Qué es lo que quieren, señoras? ¿Quieren que los niños no cuestionen, quieren que los niños no pregunten, quieren que los niños no tengan la posibilidad de salir adelante? Si eso quieren, me parecen unos mezquinos”, acusó.

Al asegurar que tanto el gobierno federal como Morena están confundidos advirtió que “no permitiremos que se metan con los niños; no permitiremos que lastimen a una generación completa; no permitiremos que dañen a México y no permitiremos que, con el abuso, la soberbia y la ignorancia que los caracteriza, estos libros se distribuyan. Mexicanas y mexicanos, rechazan estos libros de texto chafas y tóxicos”.

 

LEE ADEMÁS: Utiliza PRI libros de texto como arma electoral, asegura MC

 

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Jorge Álvarez Máynez, no sin antes criticar el material educativo acusó a la oposición por tener acciones de “hipocresía” porque también utilizaron a los libros de texto para favorecer a otros actores políticos.

En tanto, Germán Martínez Cázares de Grupo Plural al aclarar que no se iba a meter con el contenido de los libros de texto, ya que a él no le “asusta el tema comunista ni marxista, ese con más ganas hay que verlo, hay que sentirlo el amor es absoluto sin restricciones”, les recomendó a los morenistas leer a Marx.

“Los que juntos iban a hacer historia deben leer El 18 Brumario de Luis Bonaparte, y entender que la historia cuando no es tragedia es farsa. La 4T se ha convertido en una farsa. Deberían de leer el marxismo los de la 4T, deberían leer El 18 Brumario, deberían de leer el capítulo 52 del Tomo III, Editorial Cartago, del capital de Marx, donde claramente se habla de que no hay lucha de clases, y de que la lucha de clases es un odio. El marxismo lo desmiente el propio marxismo”.

 

LEE ADEMAS: Concanaco Servytur dispuesto a analizar la controversia sobre los Libros de Texto

 

Por su parte, la diputada Olimpia Girón Hernández aseguró que los maestros fueron tomados en cuenta para la realización de los libros de texto y ejemplo de ello era que no había maestros manifestándose en las calles.